Dos vinos de la familia Peláez, “Señor da Folla Verde” y “Torre la Moreira”, referentes para 2018 según los expertos

|

  • La Guía de Vinos de Galicia 2018, que presenta más de 850 referencias catadas y está avalada por sumilleres, hosteleros, prensa especializada y consumidores, otorgó los máximos galardones, Medalla de Oro y Medalla de Plata, a los blancos de Marqués de Vizhoja.

BODEGASMARQUSDEVIZHOJA

Bodegas Marqués de Vizhoja

BotellaFollaVerde 75cl silueta 4


Dos vinos de las Bodegas Marqués de Vizhoja, “Señor da Folla Verde” y “Torre la Moreira”, han sido elegidos como referentes para 2018 por los expertos que elaboran, bajo la coordinación de Luis Paadín, la Guía de Vinos de Galicia 2018. La prestigiosa guía que presenta más de 850 referencias catadas y está avalada por sumilleres, hosteleros, prensa especializada y consumidores, otorgó los máximos galardones, Medalla de Oro y Medalla de Plata, a estos dos blancos de la bodega de la familia Peláez. Un reconocimiento que les dará la oportunidad de estar presentes como referentes en la Galician Wines 2018, escaparate de los vinos y destilados en formato de túnel del vino y master class que se desarrollarán en diferentes ciudades españolas y que contarán con la presencia de los más reconocidos enólogos, sumilleres y prensa especializada del sector vinícola español. En esta línea, A Coruña, Oleiros, Zamora, León, Valencia, Málaga, Cádiz, Madrid, Barcelona, Bilbao y Oviedo, entre otras capitales, tendrán la oportunidad de probar los vinos y destilados premiados en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2018.


TORRELAMOREIRA2 3

Dos vinos muy premiados


La Medalla de Oro, D.O. Rías Baixas “Señor da Folla Verde” es el vino más exclusivo de las bodegas y está elaborado con uvas albariño (70%), treixadura (15%) y loureira (15%), todas ellas cultivadas y seleccionadas en la Finca La Moreira. “Señor da Folla Verde” ya fue escogido en el 2017 y 2011 como “Delicioso del Año” durante la “Cata de Vinos del Condado”.


Por su parte, Torre La Moreira, acreditado con la medalla de Plata, es un Albariño Rías Baixas elaborado 100% con uvas propias seleccionadas procedentes de la Finca La Moreira y otras fincas de la bodega y recolectadas manualmente en las casi 40 hectáreas de viñedo propio.La calidad de este vino ha sido avalada por numerosas distinciones, entre las que la bodega destaca su inclusión en el Wine Advocate de Robert Parker con una valoración de 88 puntos.


Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2018


A través de sus 384 páginas a todo color, en este estudio de los vinos de la comunidad, se puede conocer más 850 referencias, así como el medallero histórico de cada vino de los últimos 5 años. Como novedad, este año se incorpora información relativa a los suelos, pluviometría y luminosidad en las distintas zonas de las denominaciones de origen, así como genuinos mapas de todas las DD.OO. en los que se descubren las condiciones específicas de cada terruño. De esta manera, a través de infografías se informa al lector de la Guía de cómo se han distribuido las lluvias en el 2016, de la altitud de cada punto de la D.O., de las temperaturas máximas y mínimas en el 2016 e incluso de la principal composición mineral de cada suelo. Un estudio pormenorizado que busca resaltar la identidad y peculiaridad que cada terruño le confiere al vino.


Gracias al trabajo realizado los últimos años, la Guía de Vinos de Galicia ha conseguido posicionarse en la literatura gastronómica al obtener el Premio Especial del Jurado 2017 como uno de los 10 mejores libros de bebidas del mundo por el prestigioso Concurso Gourmand Awards, de entre más de 10.000 libros de 211 países diferentes.


JORGEPELEZPRESIDENTEDEBODEGAMARQUSDEVIZHOJA

Jorge Peláez, presidente de Bodegas Marqués de Vizhoja


Comentarios