tendrá lugar los días 28, 29 e 30 de abril y 1 de mayO

La 55ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro ya cuenta con pregonero

|

  • La organización de la Feira do Viño do Ribeiro (Ayuntamiento de Ribadavia y CRDO Ribeiro), que este año alcanza su 55ª edición, ya lleva algún tiempo trabajando en las diferentes tareas y así, en una reunión celebrada en los últimos días, decidieron que el pregonero de la siguiente edición sea Francisco Rego Martínez, más conocido como Paco Rego.

Pacorego

Francisco Rego Martínez es todo un referente en el mundo de la viticultura en Galicia, sobre todo en el Ribeiro, donde gracias a su trabajo se han podido recuperar y volver a cultivar muchas variedades de uva endógenas de Galicia, además de destacar por una forma de trabajar en respeto y cuidado por la viña y el medio ambiente. Aunque nacido en la Mariña lucense, lleva desde los 23 años en Ribadavia, donde estuvo más de cuarenta años trabajando, primero en el Servicio de Extensión Agraria de Ribadavia y desde 1994 en la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA), en Leiro.


Por otra parte, y también a través de otra reunión de trabajo, en este caso con las bodegas y colleiteiros de la D.O. Ribeiro, se acordó inicialmente fijar las fechas de la edición de este año 2018, que tendrá lugar los días 28, 29 e 30 de abril y 1 de mayo, en el recinto de la Alameda, en Ribadavia (Ourense).


Mientras tanto la organización continúa trabajando en las actividades y novedades de la próxima edición, que se darán a conocer en cuanto se cierren definitivamente.


Comentarios