en Laguardia (Álava, HASTA EL 7 DE ENERO DE 2018

Villa-Lucía celebra el II Concurso Audiovisual de Navidad

PUEDEN PARTICIPAR FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS
|

  • Menús gastronómicos en el Asador Villa-Lucía, experiencias y visitas a bodegas, y libros con la historia del famoso fabulista de Samaniego son algunos de los premios que se otorgarán en el II Concurso Audiovisual de Navidad organizado por el Centro de Eventos y Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia (Álava). 

Foto VillaLucia ConcursoNavidad 221220171500


Hasta el próximo 7 de enero permanecerá abierto el plazo de presentación de trabajos de este certamen, al que pueden presentarse todo tipo de vídeos y fotografías que transmitan, con imaginación y creatividad, los mejores momentos navideños. Villa-Lucía expone, además, su tradicional Belén tematizado en el mundo del vino y Rioja Alavesa.



Vídeos, montajes fotográficos y fotografías, siempre con la temática de la Navidad y los momentos más navideños, son los materiales que pueden ser presentados al segundo concurso organizado por el Centro de Eventos y Espacio Gastronómico Villa-Lucía (Laguardia, Álava). Hasta el próximo 7 de enero se pueden hacer llegar los trabajos, que deben estar ambientados en las instalaciones de Villa-Lucía.



Para participar, los usuarios deben hacer una foto o vídeo (de 45 segundos como máximo) dentro de las instalaciones de Villa-Lucía y subirla a sus redes oficiales (Facebook, Twitter o Instagram) con el hashtag #VillaLuciaEnNavidad. Se valorarán la creatividad y la imaginación a la hora de mostrar cuál es el momento más navideño.



Las tres fotos o vídeos más originales recibirán interesantes premios. Así, el trabajo ganador podrá disfrutar de un Menú Asador Vintage para dos personas en Villa-Lucía Espacio Gastronómico, una experiencia ‘Tras los pasos de Samaniego’ para dos personas que incluye visitas a Solar de Samaniego, Bodega El Fabulista y Museo del Vino de Villa-Lucía con Experiencia 4D ‘En Tierra de Sueños’ y el libro ‘Tras los pasos de Samaniego, El Fabulista’.



El segundo premio consiste en una merienda para dos personas en el Wine Bar de Villa-Lucía; una experiencia ‘Tras los pasos de Samaniego’ para dos personas que incluye visitas a Solar de Samaniego, Bodega El Fabulista y Museo del Vino de Villa-Lucía con Experiencia 4D ‘En Tierra de Sueños’ y el libro ‘Tras los pasos de Samaniego, El Fabulista’.



Por último, el tercer premio consta de una experiencia ‘Tras los pasos de Samaniego’ para 2 personas que incluye visitas a Solar de Samaniego, Bodega El Fabulista y Museo del Vino de Villa-Lucía con Experiencia 4D ‘En Tierra de Sueños’ y el libro ‘Tras los pasos de Samaniego, El Fabulista’.


Las redes oficiales de Villa-Lucía para participar son Facebook (www.facebook.com/museovillalucia), Twitter (@vinfos) e Instagram (villalucialaguardia).



Belén en Villa-Lucía



El Centro Temático del Vino Villa-Lucía abrirá durante todo el periodo navideño y, además de ofrecer sus recorridos y actividades habituales, que incluyen la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, expone su ya tradicional Belén, con la temática del mundo del vino y Rioja Alavesa como protagonistas y que ha sido realizado con amor y pasión por Mariluz Díaz de Greñu y sus hijas Nerea y Lucia Lavín.





Las Torres de San Juan y Abacial de Laguardia presiden este Belén donde podemos encontrar diversas escenas en movimiento de diferentes oficios, relacionados con la vida de la comarca y el mundo del vino.


Soldados vigilan el castillo y el valle, mientras que una cigüeña da cobijo en lo alto de la torre a sus crías. Puestos de verduras, de perfumes moriscos, un mercadillo, casas y elementos vitivinícolas ejecutados artesanalmente por la autora, riachuelos o cascadas hacen de este Belén una experiencia que nos lleva a un viaje imaginario en el tiempo y en el espacio pero con detalles y guiños de complicidad con la vida en la comarca. Una obra que sorprende por su representación plástica donde destaca el mimo y cuidado de su ejecución llegando hasta el más mínimo de los detalles.



Aparte de formar parte de la liturgia navideña tradicional con el pesebre, los Reyes Magos y pastores de camino para adorar el Niño, el Belén de Villa-Lucía es una exaltación de la cultura local con la recreación de los recursos, usos y costumbres de sus gentes: chozos y guardaviñas, una bodega típica de la zona, vendimiadores, agricultores, olivareros variando las olivas, prensándolas…



No podía faltar la figura del ‘cagón’ que cumple con el culto agrario relacionado con la fertilidad del campo y tampoco la del personaje del Vinfo, el anfitrión de Villa-Lucía que ha emocionado a todos los que lo han conocido y que han sabido comprender su magia.

Comentarios