Presentación de la ‘Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2018’, en la La D.O. Monterrei (Ourense)

|

  • El claustro de los Mecedarios de Verín ha servido de escenario de la presentación de la ‘Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2018’, presidida por la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva, el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y el autor de la guía Luis Paadín.

Pres Guia Vinos 2018



Durante el acto se ha presentado el contenido de la publicación en la que aparecen referenciadas las 25 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Monterrei. Un total de 75 vinos han obtenido medalla, lo que supone un 27% con respecto al 2016, de los cuales 8 han sido Gran Oro (92-100 puntos), 48 medallas de Oro (85 – 91) y 19 medallas de Plata (80 – 84).



Durante la presentación, a la que han asistido numerosos bodegueros de Monterrei, se ha explicado el objetivo de esta guía, que ha conseguido posicionarse en los más alto de la literatura gastronómica al obtener el Premio Especial del Jurado 2017 como uno de los 10 mejores libros de bebidas del mundo por el prestigioso concurso Gourmand Awards, de entre más de 10.000 libros de 211 países.



En la edición del 2018 han participado más de 40 catadores (sumillleres, enólogos, periodistas y técnicos). En la misma se encuentran 850 vinos gallegos con notas y comentarios de cata, más de 1.500 marcas de vinos referenciadas y 540 bodegas y destilerías (la totalidad de las amparadas en Galicia), así como el medallero histórico de cada vino en los últimos 5 años. 


La presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, ha aprovechado el acto para felicitar públicamente a Luis Paadín y a su hijo Alejandro por el galardón como Mejor Libro de la Historia del Vino en Español, que ha obtenido recientemente su obra ‘Lagares rupestres de Galicia. Las piedras que hacían vino’.


Comentarios