Bruselas reforzará con 60 millones el Fondo de Garantía para facilitar préstamos a sectores cultural y creativo

|


  • El Fondo de Garantía, gracias a los fondos adicionales, dispondrá de 181 millones de euros en total, con los que el Ejecutivo comunitario espera que se movilicen préstamos por valor de "más de 1.000 millones de euros" para miles pequeñas y medianas empresas de los sectores cultural y creativo en la UE.


17499522 1338954782809693 8786220915786038383 n


El Fondo ha permitido movilizar "más de 230 millones en préstamos" para las empresas culturales y creativas gracias a acuerdos con instituciones financieras y bancos en España, Francia y Rumanía desde julio de 2016, gracias a la utilización de instrumentos financieros innovadores.


Los nuevos fondos permitirán sellar acuerdos adicionales con intermediarios financieros en Italia, Bélgica y República Checa, ha precisado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.


El Fondo de Garantía para las industrias culturales y creativas está gestionada por el 'plan Juncker', y está destinado a facilitar el acceso a financiación parte de las microempresas y pymes del sector, que tienen dificultades precisamente para acceder a ellos, ya sea productoras de cine, televisión o radio, música, promotores de festivales, museos, teatros o empresas de videojuegos entre otros.


La garantía pretende ayudar a atraer la financiación de intermediarios que no suelen prestar a los sectores culturales y creativos al no estar familiarizados con ellos.

Comentarios