se inaugurará, en parte, a finales de 2018

El nuevo Museo Egipcio

|

NuevoMuseodeEgipto

Situado muy cerca de las Pirámides, el nuevo Museo Egipcio que se inaugurará, en parte, a finales de 2018, fue diseñado por un irlandés y construido a medias con tecnología egipcia y belga, bajo la supervisión de un arquitecto de las Fuerzas Armadas Egipcias.


En su interior se colocarán todas las piezas del Tesoro de Tuntakamon, un total de 6.000 piezas – la joya de la corona- y una muestra real de otros 45.000 objetos faraónicos. En sus almacenes se colocarán 50.000 piezas más, que también podrán ser visitadas.


El periodista ha tenido la gran oportunidad de visitar este centro, antes de su apertura oficial en visita privadísima con autorización del ministro de Antigüedades Egipcias, donde el arqueólogo Islam Mustafá le ha ido introduciendo en cuatro grandes talleres de restauración de maderas, papiros y piedras, donde se cuidan y miman los objetos faraónicos que van a ser expuestos antes de 2022.


20171207PHOTO00000063

Francisco Rivero, ante la Gran Esfinge de Guiza, antes de la visita


Se prevé que habrá una asistencia de entre 8.000 y 12.000 turistas diarios, a un precio de unas 200 libras egipcias, unos 10 euros la entrada.


El nuevo museo estará bajo la dirección de un Consejo de Dirección de prestigiosos arqueólogos egipcios bajo la dirección personal del presidente de Egipto para darle mayo personalidad e imagen.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.