PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA el siguiente día 30 de abril de 2018

IV EDICIÓN DEL PREMIO LITERARIO NORTEAR

|

El anuncio de la cuarta edición transcurrió durante la ceremonia de entrega de los premios alusivos al III Premio Literario Nortear y que distinguió, con el primer lugar, la obra “34, Rue Saint Jacques” de la joven escritora de Lugo, Galicia, Cecilia Fernández Santomé.


Image.1500PREMIO

Esta iniciativa es promovida por la Concellería de Cultura, Educación Y Ordenación Universitaria (España), por la Direção Regional de Cultura do Norte (Portugal) y por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal.


El Premio Literario Nortear tiene como objetivos distinguir, anualmente, obras literarias originales; promover la aparición de nuevos escritores, incentivando la producción de obras inéditas en el dominio de la ficción; incentivar la creatividad literaria entre los jóvenes escritores residentes en Euro Región Galicia - Norte de Portugal y promover la circulación y distribución de obras literarias más allá de las fronteras.


Se pueden solicitar al Premio Nortear todas las personas singulares con plena capacidad jurídica, residentes en Euro Región Norte de Portugal o en Galicia, con edades comprendidas entre los 16 y 36 años. Deben las obras, escritas en las lenguas portuguesa y gallega, en el género de relato corto/cuento, ser enviadas, por correo postal, para la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia – Norte de Portugal.


Reglamento


Más información: gnpaect@gnpaect.eu

Comentarios