Nueva Zelanda protege sus viñedos con halcones (Falcons for Grapes)

|

El halcón de Nueva Zelanda, Karearea, se encuentra principalmente en arbustos pesados y en el alto y empinado país de la Isla Sur, y rara vez se ve al norte de una línea a través del área central de la Isla Norte. Está clasificado como amenazado y su número es menor a 10.000 en todo el país.


NewZealandnativefalconupcloseinMarlborough

El halcón de Nueva Zelanda, Karearea, en pleno vuelo


Atrapa a otras aves volando, y rara vez come carroña. Es un ave agresiva que muestra una gran violencia cuando defiende su territorio, se ha informado que el halcón de Nueva Zelanda incluso ataca tanto a perros como a personas.


Release1200


En 2005, el Ministerio de Agricultura y Silvicultura otorgó fondos para un programa que utiliza los halcones para controlar las aves que dañan las uvas y actúan como plagas en los viñedos.


El programa también se usó para controlar las aves y establecer una población reproductora en las cercanías de la región vinícola de Marlborough.


Inicialmente, cuatro halcones fueron reubicados en los viñedos de las colinas circundantes. El proyecto, respaldado por el grupo industrial Wines From Martinborough y el South Wairarapa Biodiversity Group, está solicitando una licencia del Departamento de Conservación para llevar a los polluelos al sur después de que nazcan en septiembre. El 75% de los halcones murieron antes de cumplir un año, alrededor de 200 por año fueron asesinados y muchos más murieron al volar a líneas eléctricas, ventanas y cercas, o por depredadores como gatos y armiños. Los polluelos son transportados al sur tres semanas después de la eclosión, alrededor de octubre, cuando ya pueden comer sin sus padres. Instalados en un nido artificial elevado en Martinborough, son alimentados sin contacto humano hasta que aprendan a volar y a cazar por sí mismos.


NewzelandaBrancottEstate18


Se espera que los halcones, que pueden alcanzar velocidades de aproximadamente 200 km / h, reduzcan la plaga de aves que aman las uvas, como estorninos y mirlos. Los estudios han demostrado que tienen un impacto mínimo en otras aves nativas, que han evolucionado para lidiar mejor con ellas; pero son devastadores para las especies introducidas, que causan el mayor daño a los viñedos.


En relación con el daño en viñedos sin halcones, la presencia de un halcón podría generar ahorros de US $ 234 / ha. para la variedad de uva Sauvignon Blanc y $ 326 / ha. para la variedad de uva Pinot Noir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.