El Camino de Sefarad pasará por Monforte, al que unirá con otras 18 ciudades

|


  • La Villa lucense de Monforte de Lemos, se suma a la propuesta de la Red de Juderías de España 'Descubridores de Sefarad', con la que se pretende aumentar así el número de vistantes.



El alcalde, el socialista José Tomé Roca, explicó esta mañana en rueda de prensa que "es un programa en el que todo el protagonismo se le da al viajero y, por tanto, vamos distinguir como Descubridores de Sefarad a todos aquellos que se interesen por conocer nuestra historia y cultura».


MonforteSefarad


José Tomé añadió que «a partir de agora, calquera viaxeiro que se achegue a Monforte vai poder solicitar na Oficina de Turismo o seu Pasaporte de Descubridor, que se lle selará en cada visita a unha das cidades da Rede. En concreto, imos dispoñer inicialmente de 500 pasaportes en castelán, e doutros 250 en inglés. No caso de esgotárense, repoñeríamos máis»


Una vez que el turista acumule un determinado número de sellos, podrá recibir varios obsequios: un diario de viaje (que se consigue con 5 sellos), un diploma de descubridor y una insignia de Sefarad (con 10 sellos), algo similar a la Compostela del Camino de Santiago.


Los premios se recogen en los mismos lugares en los que se entregan los pasaportes y ponen los sellos, es decir, en la Oficina de Turismo.


MonfortedeLemosCastillode

Monforte, parte de una marca turística


El alcalde hizo hincapié en que «isto vai permitir non só o coñecemento de Monforte, senón que ademais, a nosa cidade vai servir de plataforma para coñecer as outras 18 que integran o grupo da Rede de Xuderías: Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo e Tudela».


Tomé Roca añadió que «seremos unha marca turística diferenciadora, á semellanza do que podería ser o Camiño de Santiago. É dicir, vainos permitir ser máis atractivos como oferta combinada para o mercado internacional. En especial, do continente americano e de Israel».


Publicidad impagable


El mandatario local dijo que «como exemplo, formar parte desta iniciativa vai permitir que un estranxeiro que visite Córdoba, Barcelona ou Toledo, pois vai saber que hai unha cidade que se chama Monforte e que ten a opción de visitala para completar esta marca turística, para completar os selos do seu pasaporte e así conseguir premios»


José Tomé Roca explica que «isto supón unha publicidade a nivel nacional e internacional impagable, porque nos sitúa no mesmo nivel de promoción e difusión que as grandes cidades citadas anteriormente, Córdoba, Barcelona ou Toledo, entre outras»


Gala del Descubrimiento


Además de este programa de fidelización a las ciudades, habrá la 'Gala del Descubrimiento'. Será un acto lúdico en el que se van a entregar los Premios Sefarad a aquellas personas, instituciones o proyectos que hayan contribuido a este proyecto.


A mayores, a esa gala se van a invitar a todos aquellos turistas que completen su pasaporte y que por lo tanto, visiten todas las ciudades que integran Red de Juderías. Esta gala se realizará cada vez en una ciudad diferente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.