Vigo acoge el Simposio Internacional 'E irei madr'a Vigo', con motivo de la exposición del Pergamino Vindel

|

El auditorio del edificio Cambón, en el Casco Vello de Vigo, acoge este viernes el Simposio Internacional 'E irei madr'a Vigo', organizado por el departamento de Filoloxía Galega e Latina de la Universidade de Vigo, en el marco del programa de actividades que se celebran con motivo de la presencia del Pergamino Vindel en la ciudad.


Este viernes varios investigadores disertarán sobre la sintaxis de las cantigas de Martin Codax, el estudio grafológico del Pergamino Vindel, o la edición de las cantigas, entre otros aspectos.


El pergamino Vindel permanecerá en la sala de exposiciones del Museo do Mar de Galicia en Vigo, donde está expuesto al público desde el 26 de setiembre. Actualmente se encuentra depositado en el museo vigués dentro de una urna especial y en una estancia acondicionada para albergarlo.


PergaminoVindelExposicionMMVigo041120171551

Pergamino Vindel, expuesto en el l Museo do Mar de Galicia en Vigo (foto: Antón Alonso)


Además, el catedrático y miembro de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, ofrecerá la conferencia de clausura, a las 19.00 horas, titulada 'Historia de la recepción en Galicia del Pergamino Vindel'.

Comentarios