Hotusa, la mayor cadena hotelera catalana, traslada su sede social a Madrid

|

Grupo Hotusa, la mayor cadena hotelera de Cataluña, cuyo director general es el chantadino Amancio López, ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid, según figura en los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) en su edición del jueves.


La sociedad Hoteles Turísticos Reunidos, (Hotusa Hotels) figura con el nuevo domicilio social en el número 24 de la calle Xaudaró de la capital española


HOTELEUROSTARTOWERMADRID

Eurostars Madrid Tower Hotel


El grupo catalán sigue los pasos de otras empresas del sector turístico como eDreams Odigeo, Derby Hotels o Volotea. Un total de 2.540 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre.


Actualmente, cuenta con una cartera de 150 establecimientos (80 bajo la marca Eurostars Hotels y 40 de la cadena Exe Hotels), factura más 1.000 millones de euros al año y cuenta emplea 4.000 trabajadores. Desarrolla su actividad en más de 100 países y dispone de oficinas en París, Londres, Roma, Lisboa, Buenos Aires y Bangkok, además de Barcelona (C/Mallorca, 351).


Grupo Hotusa fue fundado en 1977 por un grupo de tres hoteleros de Barcelona y con una cartera de apenas tres establecimientos. El objetivo era prestarse servicios de forma conjunta y, a la vez, competir en pie de igualdad con las principales cadenas hoteleras a escala internacional.


Con Amancio López Seixas liderando el grupo, puso en marcha un año después el embrión de lo que hoy es su central de reservas, Keytel, y comenzó a incorporar los primeros establecimientos asociados. En 2011 su división de explotación hotelera vive un proceso de expansión y supera la barrera de 100 establecimientos.


AmancioLopezSeixas.18502

El presidente de grupo hotelero Hotusa, Amancio López Seixas


En 2015 el Grupo Hotusa estrenó nueva sede central en Barcelona en un edificio histórico, la antigua fábrica de Myrurgia. Un año después su área hotelera pasa a denominarse Eurostars Hotel Company. El grupo se articula en torno a dos grandes áreas: la turística (integrada por diferentes sociedades orientadas a la prestación de servicios de distribución, comercialización y márketing a establecimientos hoteleros) y la hotelera.


El Consejo de Ministros concedió en 2013 la Medalla al Mérito Turístico 2013 a Amancio López Seijas por su labor en el grupo hotelero, que en 2008 recibió el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística por su contribución al incremento de la competitividad de la industria turística española. El hotelero Amancio López presidió de 2013 a 2016 la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, el 'lobby' turístico español.

Comentarios