Julio Fernández, productor de cine, recibió las llaves de la ciudad de Miami

|

  • El productor de cine gallego Julio Fernández, fundador de la compañía Filmax Entertainment, y presidente de la Asociación de empresarios gallegos en Cataluña, AEGA-CAT desde 2002, fue obsequiado con la llave de la ciudad de Miami de manos del alcalde de la urbe norteamericana, Tomás Pedro Regalado. El acto de entrega se desarrolló la tarde del pasado miércoles en el Miami City Hall.


En el transcurso del acto, el alcalde entregó este galardón a Julio Fernández en reconocimiento a su extensa labor como productor cinematográfico. Tomás Pedro Regalado tampoco quiso olvidar el apoyo que el productor nacido en A Fonsagrada (Lugo) prestó siempre a la industria de la ciudad de Miami, donde desde hace algún tiempo tiene establecida su residencia.

  

20171109PHOTO00000075

Julio Fernández, muestra la "Llave de Oro" de la Ciudad de Miami, recibida de manos de su alcalde Tomás Pedro Regalado


JuliofernandezOuroMiami20171109PHOTO00000072

JULIO FERNÁNDEZ


La trayectoria de este gallego nacido, en A Fonsagrada (Lugo) en 1947, muestra la carrera de un productor y empresario gallego que desde temprana edad, luchó por alcanzar sus sueños. La ceremonia llevada a cabo en el City Hall, de norteamerica ciudad de Miami, es un reconocimiento expreso al esfuerzo y dedicación que Julio Fernández ha llevado a cabo a lo largo de su carrera profesional y que le propiciado consolidarse como uno de los productores más reconocidos en España y a nivel internacional.


El presidente de la productora Filmax Entertainment ha sido distinguido a lo largo de su trayectoria profesional con múltiples condecoraciones, premios y homenajes entre los cuales destacamos: la Llave de Barcelona por el Club D’Amics de la clau de Barcelona, Premio Emprendedor del año por IESE-Ernst & Young, Medalla de Oro por la Universidad de Vigo, Medalla de Oro de EGEDA (Productores Audiovisuales de España), Premio Ciudad de Huelva en el Festival de Cine Iberoamericano y Medalla Castelao concebida por la Xunta de Galicia, máximo reconocimiento del gobierno gallego.También es poseedor de 5 premios Goya, y el Premio Emmy en la Gala de los Emmy Kids 2015 por la serie Polseres Vermelles.


20171109PHOTO00000071

Ana Cristina Carrodeguas, Alcaldesa consorte de Miami, José Manuel Brandariz, Presidente de los empresarios gallegos en USA, Julio Fernández, Tomás Pedro Regalado, Alcalde de Miami y Carlos Vasallo, empresario cinematográfico, afincado en USA

  

Entre los títulos de producción de Filmax figuran éxitos como El Lobo que superó el millón y medio de espectadores; Darkness, de Jaume Balagueró, que consiguió un gran éxito de taquilla en España y Estados Unidos o [REC] y [REC]2, dirigidas ambas por Jaume Balagueró y Paco Plaza y [REC]3 GENESIS, dirigida por Paco Plaza. 


La amplia proyección internacional de Filmax puede verse reflejada en títulos como El Maquinista, de Brad Anderson, con Christian Bale, Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez Gijón en el reparto; Frágiles de Jaume Balagueró que contó con Calista Flockhart, Richard Roxburgh y Elena Anaya en sus filas; El Perfume: historia de un asesino, dirigida por Tom Tyckwer, donde pudimos ver a Dustin Hoffman, Alan Rickman y al joven Ben Whishaw; Transsiberian, dirigida también por Brad Anderson cuenta con un reparto estelar encabezado por Woody Harrelson, Emily Mortimer, Ben Kingsley, Eduardo Noriega y Kate Mara; o The Way, dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por Martin Sheen.


Entre las producciones de películas de animación destacan: El Ratón Pérez dirigida por Juan Pablo Buscarini, Donkey Xote y El Cid: La leyenda de José Pozo; y Copito de nieve, dirigida por Andrés G. Schaer y basada en el único gorila blanco del mundo. Mezcla de animación e imagen real, la película fue uno de los títulos más vistos de la temporada en España y en otros países destacando Italia y Polonia. 


Otro éxito de la compañía es Mientras duermes, de Jaume Balagueró, que recibió 6 importantes premios en la IV edición de los Premios Gaudí que entrega la Academia de Cine Catalán (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor Protagonista, Mejor Montaje, Mejor Sonido). 


Otro triunfo de la producción de Filmax es el thriller fantástico Retornados (The Returned), dirigido por Manuel Carballo. La cinta, rodada íntegramente en Canadá, tuvo su première española en el Festival de Sitges 2013, participando también en los festivales de Estrasburgo y Busán. En octubre de 2014 se estrenó [REC]4 APOCALIPSIS, de Jaume Balagueró, la película que puso el broche final a la exitosa franquicia.


Julio Fernández es un empresario que siempre ha tenido en cuenta sus raíces y cultura. Desde el año 2002 tiene el honor de ser presidente de AEGA-CAT (Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña); y así contribuir a la iniciativa de unir esfuerzos con otros empresarios gallegos alrededor del mundo, para potenciar la economía gallega y española. Ees miembro del consejo de administración de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España). 


Con esta entrega de las llaves de la ciudad de Miami, el alcalde Tomás Regalado potencia a una figura pública como Julio Fernández, que trabaja para inspirar a futuras generaciones y asesorar nuevos proyectos audiovisuales.



Comentarios