HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE

Expovina Zürich: una feria de vino sobre barcos

PARTICIPAN VARIAS BODEGAS ESPAÑOLAS
|

ExpovinaLogo2017

Es la feria más importe de vino en Suiza y se celebra desde hace 64 años. Recibe más de 70.000 visitantes al año y se celebra en el propio lago de Zúrich sobre barcos. 


La Feria vinícola Expovina es uno de los eventos más populares y esperados del otoño en la ciudad. 


Expovina es en una feria vinicola, que busca fomentar el intercambio de información y conocimiento entre profesionales del sector y amantes del vino a través de la degustación y la interacción directa y personal. 


Expovina 03


Además, para hacerlo todavía más interesante, la exhibición se desarrolla en barcos.


Expovina 01


EXPOVINA nació en 1953, cuando un conocido comerciante de comestibles de Zürich J.F Sauter – que también vendía vino-, tuvo la idea de ofrecer degustaciones de vino a bordo de un barco. El comienzo fue modesto, solo con vinos de origen europeo.


Expovina116201


La feria se celebra en 12 barcos amarrados en Bürklipatz, en el lago de Zürich, en el corazón de la ciudad; lo que crea un entorno diferente y amable que invita a participar. Tres de los barcos están destinados exclusivamente a la manutención de visitantes y expositoresEs una feria consolidada entre el gran público, que ha atraído en los últimos años a unos 70.000 visitantes por edición. Durante 15 días (2 al 16 de noviembre), Zürich se convierte en el centro del mundo del vino en Suiza, siendo así la feria más grande a nivel mundial en concentración de público visitante, que pueden degustar más de 4000 vinos.


EXPOVINIA2017DJI 0076


EXPOVINA sólo permite participar como expositores a empresas suizas, y no directamente a las bodegas. Sí que es posible, en cambio, la promoción en seminarios. La participación directa no es posible, ya que los expositores son importadores suizos. El objetivo de la bodega será estar presente en la selección que haga el importador de los vinos con los que trabaja, y que en la medida de lo posible lo dé a degustar para darlo a conocer.


Bodegas participantes de Galicia:

D.O Rias Baixas: Fefiñanes, Castelo do Mar, Benito Santos, Pazo Señorans

D.O Monterrei: Benito Santos

D.O Ribeiro: Ramón do Casar, Viña Mein

D.O Ribeira Sacra: Fedellas do Couto

Bodegas españolas presentes:

http://www.expovina.ch/expovina-primavera/weinliste-2017/?fulltext=&country=32®ion=&hidden-region=467&user=&stand=&year=&Absenden=Absenden

Comentarios