Fairway, del 12 al 14 de noviembre, contará con un congreso abierto

Una feria profesional más grande y llena de opciones en FairWay, Forum del Camino de Santiago

|


  • La segunda edición de Fairway, Forum del Camino de Santiago, del domingo 12 al martes 14 de noviembre, ha despertado una notable expectación en el sector profesional, lo que ha tenido su reflejo en un notable crecimiento ferial y de reuniones de negocio.



ForumCaiodeSantiago


De este modo, la cita en el Palacio de Congresos e Exposicións de Compostela contará con un 20 por ciento más de superficie ocupada para sus 60 expositores titulares, con más de 100 marcas presentes.


Además, en el workshop de Fairway, los 36 profesionales de 27 empresas turoperadoras internacionales mantendrán 1.500 reuniones de negocio con empresas proveedoras locales y de distintos puntos de las rutas para cubrir su demanda de productos y servicios.


Entre los sectores que han contratado su espacio en la feria profesional están: Correos, agencias de viajes, transporte de viajeros, alojamientos, equipamientos para albergues, agrupaciones sectoriales, desarrolladores de software turístico, centrales de reserva, merchandising y recuerdos, guías, salud para el peregrino o representaciones múltiples.


También estarán presentes el gobierno de la prefectura de Wakayama (Japón), sede del Camino Kumano Kodo; los departamentos de turismo dedistintas comunidades autónomas; diputaciones; ayuntamientos españoles y portugueses; y agrupaciones de ayuntamientos.


Por su parte, los turoperadores proceden de 14 países distintos: Colombia, Noruega, Irlanda, Brasil, Uruguay, Portugal, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido, Italia, Alemania y España.


Secciones y objetivo de Fairway, Forum del Camino de Santiago


Fairway, Forum del Camino de Santiago, quiere ser un espacio que aborda el fenómeno del Camino en toda su amplitud.


Fairway, Forum del Camino de Santiago contará con un congreso abierto, formado por ponencias y mesas redondas sectoriales; una feria profesional en la que empresas e instituciones podrán mostrar sus recursos y servicios; y un workshop que propiciará reuniones de intercambio comercial con más de 25 turoperadores internacionales.


De forma paralela llegarán una serie de actividades de dinamización en la capital gallega, denominadas Fairway City. La primera, el domingo 5 de noviembre cuando llegue el maratón fotográfico ¿Qué ve la Catedral?, en el que se puede participar con cámaras fotográfica de todo tipo, incluso las de teléfonos móviles.


El congreso, de acceso libre previa inscripción en la web www.fairwaysantiago.com , se celebrará el lunes 13 y el martes 14, mientras que el domingo 12 el evento contará con una programación especial pensada para todos los públicos.


Además de las ponencias en el Congreso, Fairway Forum del Camino de Santiago ha preparado una serie de mesas de debate, en las que los profesionales podrán reflexionar y llegar a conclusiones de modo conjunto sobre asuntos clave de las rutas a Compostela. Tendrán lugar las tardes del lunes y el martes, dos mesas cada día.


El lunes 13, estas mesas se centrarán en la Capacidad de carga y capacidad de acogida en el Camino Francés y la Planificación, coordinación y digitalización: Camino Inglés. Ya la tarde del martes 14, en la primera mesa se trabajará sobre Invertir en el Camino: Camino Portugués; y, en la segunda, Marca Galicia. Marca Camino: Camino de Fisterra-Muxía.


Una iniciativa desde el sector privado


Fairway, Forum del Camino de Santiago, nació desde la iniciativa privada. Está promovido por la mayorista-minorista Viajes Viloria; la agencia de marketing Mr Turismo; y Trevisani, empresa de organización de eventos, protocolo y relaciones públicas, y comunicación.


Cuenta con el patrocinio principal de Correos; la colaboración institucional de la Deputación de A Coruña y del Concello de Santiago; y el apoyo de Paradores, Catedral de Santiago, Clúster de Turismo de Galicia y de distintas entidades patrocinadoras y colaboradoras.


Toda la información sobre este evento está en el portal web www.fairwaysantiago.com


Fairway, Forum del Camino de Santiago, presenta Fairway City: un programa de actividades culturales

Comentarios