Siguen las jornadas culturales uruguayas en el Teatro Español de Madrid

|

El Teatro Español de Madrid acerca a Uruguay a sus escenarios. Lo hace en la sala Margarita Xirgu hasta el 5 de noviembre. El programa se compone del espectáculo ‘Rabiosa melancolía’, con texto y dirección de Marianella Morena; el concierto de la cantautora Malena Muyala, acompañada por el pianista Fernando Herrera; y el monólogo ‘Solo una actriz de teatro’ de Gabriel Calderón, interpretada por Estela Medina.


 2 de noviembre 


'Rabiosa melancolía' de Marianella Morena, nos acerca a ese sentimiento vago y sosegado que se tiñe de tristeza por crecer, envejecer y vivir con la angustia de ciertos recuerdos. Nos cuenta cantando, lo que el corazón guarda en su delicada memoria. Tres hermanos deciden olvidar que papel cumplen en la familia y detener el tiempo mediante una serie de rituales familiares. Eligen reconstruir y sentir lo que le susurran los recuerdos. Una versión de tres realidades de ficción muy potentes.


Fotowebrabiosamelancola

Escena de Rabiosa Melancolía


Es un encuentro de la palabra y la música. Los actores, Mané Pérez, Lucía Trentini, Agustín Urrutia que también son cantantes comparten escenario con la joven cantautora y actriz Malena Muyala.

Una emotiva historia con relatos pintados sobre los hilos del miedo a envejecer.


3 de noviembre 


Concierto "Temporal" Malena Muyala


El repertorio para este concierto se basa en la canción de autor con raíces en el tango, la milonga, el candombe y la música popular uruguaya. La joven y carismática autora e intérprete rioplatense tiene trabajos discográficos galardonados por su volumen de venta y distinciones de premios a la música, tanto en su país como internacionalmente. 


En Uruguay tiene una fuerte presencia en los medios ya que sabe conectar con sus espectadores ofreciéndoles siempre algo nuevo y que emociona a este “paisito”.


Malenamudela

Malena Muyala


Temporal, su última creación que da nombre al concierto, es su primer disco de autor distinguido con Disco de Oro por su volumen de ventas y Premio Graffiti de la Música en Uruguay a Mejor Disco de Tango 2016.


4-5 noviembre 


“Solo una actriz de teatro” con Estela Medina


Estela Medina, es la gran actriz iberoamericana que a pesar de su larga trayectoria sigue emocionando a todos los públicos de la geografía que sea. No en vano su profesionalidad y su entrega al teatro le han hecho merecedora del título Doctor Honoris Causa de la Universidad Mayor de Montevideo. Esta semana en Madrid da vida a la legendaria actriz catalana Margarita Xirgu exilada en Uruguay y lo hace en la sala con este nombre del prestigioso Teatro Español.


EstelaMediansolounaactriz

Estela Medina


'Solo una actriz de teatro' es el resultado de un encargo de escritura al dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón. El estreno mundial de la pieza tuvo lugar el 9 de marzo de 2017 en Donostia (España). En Uruguay, el 10 de abril de 2017 en Montevideo (Uruguay).


Comentarios