Xantar participó como invitado especial en la presentación de los Fines de Semana Gastronómicos de Porto e Norte

|

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, participó como invitado especial en la presentación de la décima edición de los Fines de Semana Gastronómicos organizados por la Entidad de Turismo Porto e Norte, el principal socio estratégico de Expourense en Portugal. 


Este acto tuvo lugar en Vila Nova de Gaia y contó con la presencia del presidente de Porto e Norte, Melchior Moreira; del concejal de Gaia, José Guilherme Aguiar; y del director de Xantar, Alejandro Rubín. Este último recordó que Portugal es el país invitado en la próxima edición como muestra de agradecimiento a este país que ha estado presente en el evento desde el principio y que cada año aumenta su nivel de participación.


XantarRubinPortofoto12

La presentación de esta campaña de dinamización de la gastronomía y los vinos de Porto e Norte contó con la participación de más de un centenar de personas entre las que se encontraban alcaldes y representantes de cámaras municipales que ya han confirmado su presencia en la próxima edición de Xantar, que se celebrará en Expourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Este es el caso de municipios como el Braga, Ponte de Lima, Montalegre, Vila Real, Ponte da Barca, Felgueiras o Alijó, entre otros. También participaron representantes de cofradías gastronómicas y enófilas que cada año tienen en Xantar su punto de encuentro. 


XantarPortocofradasfoto41


Durante este evento quedó patente un año más la apuesta que Porto y Norte realiza por Xantar como plataforma internacional de promoción de su gastronomía y sus vinos. Los X Fines de Semana Gastronómicos se celebran desde el 3 de noviembre hasta el 27 de mayo. 


Habrá eventos en una o varias de las 77 cámaras municipales y más de 1.000 restaurantes que se han sumado a este proyecto durante cada fin de semana comprendido en este periodo, excepto los días 3 y 4 de febrero, que son las fechas de Xantar. Se trata de una deferencia de los organizadores para permitir que ese fin de semana todas las cámaras que lo deseen puedan asistir y participar activamente en el salón internacional.


Durante la presentación de estos Fines de Semana, Melchior Moreira indicó que esta campaña es “uno de los mayores proyectos de promoción turística del país y que tienen la finalidad de impulsar el descubrimiento de un territorio a través de su gastronomía y de sus vinos”, objetivo que coincide de pleno con los de Xantar.


Foto27

La presentación de los X Fines de Semana Gastronómicos incluyó una exposición y degustación de los productos gastronómicos y los vinos de 30 de las cámaras municipales de Porto e Norte adscritas a esta campaña. 


Durante este recorrido por la muestra gastronómica, el director de Xantar estuvo acompañado, además de por el presidente de Porto e Norte, por su directora Isabel de Castro; por la técnica superior Cristina Mendes, y por el delegado de Xantar en Portugal, Antonio Garcia.

Comentarios