Finnair pesa a sus pasajeros antes de subir al avión

|

  • Si pretende tomar un vuelo con la compañía aéra Finnair, después de registrarse en el mostrador, llevar el equipaje de mano y dirigirse al control, tiene que pasar antes por la báscula. No se sorprendan, de momento es de forma voluntaria.

FinnairairbusA350900fsx1


Finnair quiere una mejor información sobre el peso promedio de los pasajeros y su equipaje de mano. De acuerdo con Finnair, la información de peso de los pasajeros puede afectar, entre otras cosas, la carga de la máquina y la cantidad de queroseno a rellenar.


La acción por ahora es anónima, voluntaria y no se registran datos personales de los pasajeros. La compañía finlandesa confirma que por ahora ya han participado alrededor de 2000 personas y no hubo ni el más mínimo problema.


Por supuesto los datos de peso variarán según la época del año: no es lo mismo subir en verano que en el invierno a un avión. Además del peso de los pasajeros, Finnair está particularmente interesada en el peso del equipaje de mano. El pasajero puede tener un máximo de 8 kg de equipaje de mano en los vuelos de Finnair.


Los últimos datos registrados a nivel europeo son del año 2009 que establecían estadísticamente un peso medio con equipaje de mano de 91 kg para los hombres y de 72,5 kg para las mujeres.


Finnair también quiere saber cómo varía el número de equipaje de mano en las diferentes rutas. En Europa, los viajeros de negocios diarios generalmente tienen equipaje de mano mucho más ligero que, por ejemplo, los turistas de Tailandia.



https://www.easa.europa.eu/system/files/dfu/Weight%20Survey%20R20090095%20Final.pdf

Comentarios