los días 8 y 9 de noviembre

La Guardia Civil intensificará el control sobre los neumáticos durante el mes de noviembre

|

  • En el pasado año 2016 en Galicia, se produjeron 11.034 accidentes de tráfico. En 207 de los vehículos implicados, uno de los factores del accidente fue el mal estado de los neumáticos, lo que supone cerca del 2% del total.

NEUMTICOS1



Uno de los factores clave y directamente relacionado con la seguridad vial en cuanto a las condiciones técnicas del vehículo en caso de lluvia, es el estado de los neumáticos, que garantizan nuestra adherencia a la calzada. El mal estado de los neumáticos estuvo en Galicia presente en 8 accidentes mortales y 43 con heridos graves en 2016.



Todos debemos controlar que estén en perfecto estado. Es fundamental y parece obvio, pero debes saber que aproximadamente más de un millón de vehículos, un 5%, circulan con defectos graves en los neumáticos.



Con objeto de tratar de reducir la accidentalidad y sus consecuencias, todas las unidades dependientes del Sector de Tráfico de Galicia realizarán una campaña de vigilancia y control de neumáticos los días 8 y 9 de noviembre, en las puertas del invierno. El objetivo es mejorar la seguridad vial y reducir uno de los factores que inciden en la siniestralidad. Mediante la vigilancia de las condiciones técnicas reglamentarias de los vehículos y en concreto a través de la verificación intensiva del estado de los neumáticos en todo tipo de vehículos, incidiremos directamente en el número de siniestros y consecuentemente en el número de heridos.


Se pretende asimismo, concienciar a los conductores de la importancia que tienen los neumáticos, ya que son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y evitar el deslizamiento lateral del vehículo.


El riesgo de tener un accidente mortal por tener los neumáticos defectuosos casi duplica a cualquier otro defecto en el vehículo.



En el caso de los profesionales, como ocurre con los camiones, autobuses y furgonetas, las consecuencias de los defectos en los neumáticos son más graves.


Dentro de esta labor preventiva se reforzará la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para la vigilancia y control de los movimientos de vehículos, principalmente en aquellas vías convencionales que soportan una mayor intensidad de tráfico, así como en los puntos y tramos de aquellas carreteras donde las infracciones y accidentes son más frecuentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.