EL 10 DE NOVIEMBRE, EN EXPOURENSE

Ourense será por quinto año consecutivo la sede de Foro da Comunicación de Galicia

|

EXPORENSEVFOROIMG 3088

Emma González, Manuel Doval, José Luis Reza y Alfonso Boullosa, en la presentación del 5º Foro da Comunicación 


La presentación del 5º Foro de la Comunicación de Galicia y los II Premios Paraguas de la Comunicación y el Marketing tuvo lugar este jueves en Ourense, en la instalaciones de la Confederación Empresarial de  Ourensana, un acto en el que participaron el presidente del Clúster da Comunicación Gráfica de Galicia, José Luis Reza; el diputado provincial Manuel Doval; el director de AVANTE Medios, Alfonso Boullosa y la directora adjunta de Expourense, Emma González. Todos ellos destacaron que el objetivo de estos dos evento es "poner en valor la calidad e innovación del trabajo de las empresas gallegas en Comunicación integral, incluyendo también experiencias punteras de empresas de fuera de nuestra comunidad". 



  • Se celebrará en Expourense el viernes 10 de noviembre y finalizará con la celebración de la Gala de entrega de los II Premios Paraguas del Marketing y la Comunicación de Galicia, "los premios del sector para el sector" 



ExpourenseVForo1478IMG 3084

Participarán como relatores directivos de Marketing y Comunicación de empresas como: << Google, Samsung, Blackberry, Hijos de Rivera, La Tienda de Valentina o Carrick Bracelets >>.


La ponencia inaugural correrá a cargo del presidente de la asociación mundial de directivos de comunicación, José Manuel Velasco, y contará con la intervención de grandes profesionales del diseño (Pepe Barro), de la publicidade (José Luis Zamorano) y del marketing (Juan Vázquez) 


Profesionales gallegos del mundo de la comunicación, el marketing, el diseño, la publicidad y la edición volverán a reunirse en el Foro da Comunicación de Galicia, cuya quinta edición se celebra el 10 de noviembre en el recinto de Expourense.


El Foro de la Comunicación de Galicia llega su quinta edición consolidado como un punto de encuentro de referencia para los profesionales gallegos vinculados a la comunicación, marketing, diseño, publicidad y edición, ya que les ofrece la oportunidad de compartir experiencias con grandes expertos del sector y con directivos de importantes empresas que marcan tendencia a la hora de comunicar. Esta cita se celebrará el viernes 10 de noviembre en Expourense y ofrecerá un completo programa en el que participan una veintena de ponentes.


Comunicación e innovación, las nuevas tendencias en redes sociales o cómo las empresas afrontan importantes cambios en el modelo de negocio desde la perspectiva del marketing y la comunicación. También habrá una mesa sobre y-business en la que participarán destacadas empresas que ya nacieron en la era digital. 


Para organizar el programa de este 5º Foro, Expourense cuenta con la colaboración activa del Clúster de la Comunicación Gráfica de Galicia y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ourense y de la Secretaría General de Medios de la Xunta de Galicia. Entre todos ellos facilitan que esta innovadora acción formativa sea de acceso gratuito para profesionales del sector, ya que el objetivo es fomentar la competitividad de las empresas gallegas. 


La asistencia la esta jornada precisa de inscripción previa a través de la web www.expourense.org, enviando un mail a: comunicacion@expourense.org o llamando al 988 36 60 30.


PARA VER EL PROGRAMA PULSAR AQUÍ.


PROGRAMA DE CONFERENCIAS


La conferencia inaugural correrá a cargo de José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance fuere Public Relations and Communication Management, la federación que integra a las asociaciones de comunicadores de todo el mundo. Velasco hablará sobre los desafíos que tiene que afrontar el comunicador, tanto desde el área de comunicación como de marketing de una empresa. La presidenta de DIRCOM Galicia, Amalia Baltar, será la encargada de presentarlo.


A continuación se celebrará una mesa redonda que analizará la relación entre la comunicación y la innovación con el objetivo de ?informar más y mejor?. En ella participarán la directora general de la Agencia Gallega de Innovación-GAIN de la Xunta de Galicia, Patricia Argerey; la periodista y responsable de comunicación del CSIC Galicia, Ana Bellón y el periodista de La Voz de Galicia, Raúl Romar. Esta mesa estará moderada por el asesor de la Secretaría General de Medios, Chechu Pérez.


Este 5º Foro incluye también una mesa redonda sobre y-business en la que tres empresas que ya nacieron en la era digital explicarán las claves de su éxito.


La primera de estas empresas es  "La Tienda de Valentina", una tienda de moda femenina online con sede en Elche que, con dos años de vida, supera los 7 millones de euros en facturación y tense convertido caso de estudio en las escuelas de negocios. También participan en esta mesa Carrick Bracelets, empresa gallega especializada en la venta on line de pulseras con motivos náuticos. Cierra esta mesa el responsable de Desarrollo del Negocio en España y Portugal de Google, Adolfo Fernández, que hablará sobre las oportunidades y las sinerxia de la comunicación on-line. Esta mesa estará moderada por el socio director de ICONWEB y miembro del comité asesor del Foro, Alberto Garnil.


La sesión de mañana finalizará con un taller teórico-práctico sobre las nuevas tendencias en redes sociales que estará impartido por Óscar Sánchez influencer y Community Manager de distintas entidades (entre ellas la Diputación de Ourense, líder en España en posicionamiento en redes) y por Laura Vázquez, Directora de Servicios al Cliente en Roi Scroll y especializada en comunicación online orientada a la generación de influencia social y engagement. Este taller estará conducido por César González, vicepresidente de la Asociación de Jueves Empresarios AJE Ourense y CIELO de Contac Comunicación.


La tarde comenzará con la mesa redonda sobre modelos de cambio en Marketing y Comunicación en la que participarán empresas que contarán su experiencia sobre cómo afrontar un cambio de modelo de negocio. Contará con la participación de la directora de marketing en Europa de Blackberry, Cecilia Díaz; del director de comunicación de Samsung, Francisco Hortigüela, y del Chief Marketing Officer de Hijos de Rivera, Pepe Cabanas. La moderación correrá a cargo de Fuencisla Cid, directora y consultora de comunicación en EOSA.


El resto del programa estará reservado para la intervención de tres grandes profesionales que son referencias para el sector y que por la noche serán homenajeados en la gala de entrega de los II Premios Paraguas de la Comunicación y del Marketing de Galicia. El diseñador gráfico Pepe Barro será el primero en intervenir en una ponencia que estará presentada por el presidente de la Asociación Gallega de Diseñadores (DAG), Óscar Otero. Pepe Barro (Pontedeume, 1955) cuenta con 40 años de actividad profesional y el conjunto de su trabajo puede entenderse "como una lectura de la Galicia que quiere renovar sus señales de identidad, incorporando el lenguaje del diseño internacional", tal y como indican desde la DAG.


El siguiente en intervenir será el publicista y fundador de las agencias Tándem y Contrapunto, José Luis Zamorano, referencia imprescindible en el sector de la publicidad en España. Participará arropado por Julián Abad, director creativo de Lamarck Publicidad y Jaime Conde, presidente de Creatividad Gallega. Recibió importantes premios en Cannes y San Sebastián y fue el impulsor de la cultura gráfica de marcas como La Casera o Loewe.


El cierre a este 5º Foro de la Comunicación correrá a cargo de Juan Vázquez, director general de Bodegas Martín Códax y reconocido cómo la "Personalidad del mundo del vino" en España en 2017. Estará acompañado por el secretario general de la Asociación Gallega de Marketing (MARKEA), Jorge Pallarés.


Este programa de conferencias se completará con un Área Expositivo en la que distintas asociaciones profesionales y empresas presentarán los sus productos y servicios.


Imaxepremios5

II PREMIOS PARAGUAS DEL MARKETING Y DE LA COMUNICACIÓN DE GALICIA


Finalizado el programa de conferencias del 5º Foro de la Comunicación, se dará paso a la gala de entrega de los II Premios Paraguas de la Comunicación y del Marketing de Galicia y que está organizado por el Cluster de la Comunicación Gráfica de Galicia contando con el patrocinio de Noroeste AVANCE Marketing & Medios. Estos premios son "del sector para el sector" y tienen el objetivo de aumentar la competitividad y la capacidad innovadora en empresas e instituciones poniendo en valor a calidad y el excelente trabajo realizado en nuestra comunidad en los campos de la publicidad, diseño, edición, impresión, marketing y comunicación.


Estos premios recogieron en esta edición cerca de 300 candidaturas. Los premiados en cada una de las 15 categorías (incluidas en las categorías de Creatividad; Diseño; Artes gráficas y editorial; marketing y comunicación) se sabrán el día de la gala, por lo que se espera que convoque a los profesionales de estos sectores de toda Galicia.


Esta gala servirá además para rendir homenaje a importantes profesionales del sector como los ya comentados Pepe Barro, José Luis Zamorano y Juan Vázquez. La estos premios hay que añadir otro homenaje a la empresa Gráficas Golondrina  con 35 años de trayectoria.


Por su parte, el Cluster de la Comunicación Gráfica, premiará en esta gala a la investigadora gallega, Marisol Soengas, por su trayectoria profesional y por haber contribuido a visibilizar el papel de la mujer en la ciencia. Soengas es la directora del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Se reconoce su trayectoria profesional y por haber contribuido a visibilizar el papel de la mujer en la ciencia. 


Comentarios