La vida cultural se apropia de todos los rincones de Dublín en otoño

|

Declarada- no sólo una vez, sino dos- como una de las ciudades más acogedoras de Europa, Dublín muestra a sus visitantes en estos meses finales de año que es algo más que una ciudad para disfrutar de una escapada. Su vida cultural y artística se multiplica a partir de los festivales, con propuestas para todos los gustos y todas las edades.

Concebido tanto para “vampiros” residentes como para aquellos que visitan la ciudad de Dublín, el Bram Stoker Festival hará un homenaje durante cuatro días (del 27 de octubre al 4 de noviembre) al célebre escritor creador de múltiples criaturas mágicas, entre ellas el más conocido, Drácula. 

BramStoker

Serán cuatro jornadas dedicadas a los amantes del thriller que se dividen en dos mitades exactas: las actividades diurnas (con exposiciones fotográficas, recorridos fantasmagóricos por la ciudad…), más dedicadas a público de todas las edades, y las nocturnas (fiestas de ambientación gótica, proyecciones de la película basada en la novela de Bram Stoker, entre otras), para aquellos que se atrevan a vivir experiencias aterrorizantes.

Dublín muestra su faceta más artística
Más de 40 galerías de arte y museos se unen durante el fin de semana del 23 al 26 de noviembre para conformar el Dublin Gallery Weekend y abrir sus puertas con una programación especial de eventos gratuitos. A partir de charlas, workshops o conciertos, entre otros, se presentan propuestas de distintos artistas en escenarios tan diversos como pueden ser los museos más importantes de la ciudad o una recóndita galería de arte experimental.

Música y color pararecibir el año nuevo
La cuenta atrás ya ha comenzado para una de las noches más festivas del año. Y en Dublín quieren celebrarlo por todo lo alto, con actos que comenzarán el 30 de diciembre y finalizarán el 1 de enero, dentro del Festival de Año Nuevo. Proyecciones luminosas en 3D, conciertos en la catedral de Dublín, concurso de poesías o workshop de bailes al aire libre son algunas de las citas ineludibles para que los habitantes de la capital y sus visitantes den la bienvenida al nuevo año.  


Vintageshopping


En el corazón de la ciudad

Más allá de los festivales que se celebran en fechas puntuales, para disfrutar de otras muestras de arte de la ciudad se recomienda dar un paseo tranquilo por el Creative Quarter lleno de tiendas de artesanía, estudios de diseño, cafés y restaurantes. O, por supuesto, visitar The National Gallery, que ha reabierto recientemente sus históricas alas restauradas, que cuentan con exposiciones de grandes pintores clásicos como Caravaggio o destacados representantes de arte contemporáneo a nivel internacional. 



Comentarios