​Además de su patrimonio histórico

Villena, un destino histórico con un amplio calendario de eventos

|


  • Villena se mueve entre su medievalismo y su más pura agenda cosmopolita. La excelente gastronomía y los vinos D.O. Alicante atraen al turista hasta esta ciudad que ha sido premiada con la Mención Especial de Mejor Municipio Enoturístico de España. 
  • Sus fiestas y su patrimonio histórico y cultural hacen de la capital del Alto Vinalopó alicantino un destino único y encantador; pero Villena ofrece mucho más. 



Foto1 Villena AgendaCultural 19102017

Castillo medieval en Villena (Alicante)


Villena es conocida como la ‘ciudad del amor medieval’ por sus famosas Bodas Medievales celebradas a las faldas del Castillo de la Atalaya durante las Fiestas del Medievo que se festejan cada marzo. Es, además, la ‘ciudad del Rock’, una denominación que se le atribuyepor los dos festivales que tienen lugar en agosto, Leyendas del Rock y Rabolagartija. Música, luz y color invaden también el municipio alicantino durante la fiesta de Moros y Cristianos, en septiembre. En definitiva, un amplio abanico de atractivos turísticos que año tras año atraen a villenenses y turistas a una ciudad con una gran riqueza histórica y cultural.


Pero la orgullosa capital del Alto Vinalopó alicantino ofrece mucho más. Villena presenta ahora una extensa agenda de eventos y actividades para los próximos meses otoñales. Exposiciones, conciertos, conferencias, teatro o concursos completan un calendario cultural que se suma a su rico patrimonio.


Foto3 Villena AgendaCultural 19102017

Panorámica de Villena, Alicante


El próximo día 21 de octubre, a las 19.30 horas, el Teatro Chapí tendrá un espacio destacado con la vuelta de Yllana y su espectáculo ‘The Primitals’, una comedia musical a capela. A lo largo de 90 minutos, se asistirá al día a día de una tribu, conociendo sus costumbres ancestrales a través de un viaje musical en el que tienen cabida todos los estilos, con las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine, como Indiana Jones, Star Wars, Misión Imposible, E.T. o Braveheart. Ese mismo día, a las 23.00 horas, en la Plaza Pascual Domenech, se celebrará un concierto rock: ‘Patrulla 66 (Hits de los años 80’s y 90`s)’.


Foto2 Villena AgendaCultural 19102017

Teatro Chapí, en Villena (Alicante)


Si algo hace a esta ciudad única y encantadora es su mezcla entre localidad fresca e inquieta y su nostalgia histórica. La Edad de Bronce resurge bajo su suelo. En Cabezo Redondo, junto a la desaparecida Laguna de Villena, existe un poblado de unos 3.500 años de antigüedad convertido hoy en día en uno de los yacimientos más importantes de la Comunidad Valenciana. El domingo 22 de octubre, de 11.00 a 12.30 horas, se realizará una visita, de manera guiada, este lugar situado en un estratégico cruce de caminos idóneo para los intercambios comerciales y el control del territorio.


KAKV, el Salón de actos de Villena, albergará varias conferencias sobre ecología, el día 27 de octubre, además de la presentación del libro ‘La ética animal: ¿Una cuestión eminista?’; exposiciones, ‘El legado de Nolla’; proyección de documentales como ‘Empatía’, el día 28 o charlas sobre el modernismo en Villena, el martes 31.


El sábado 28 de octubre, el Teatro Chapí vuelve a abrir sus puertas para dar la bienvenida a la función teatral ‘La respiración’, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, y que cuenta con un solvente elenco que pone en escena esta comedia romántica, dolorosa y balsámica. El sábado 4 de noviembre llega ‘Tartufo, el impostor’ de Moliére, en versión de Pedro Víllora. Con una gran acogida de público y crítica, la función ha sido candidata y finalista de los Premios Max 2017 en seis categorías. También en este mes se podrá disfrutar de ‘El barbero de Sevilla’ de Rossini (sábado 11), ópera cómica por excelencia; o el sábado 18 de ‘Reencuentro’ de Choni Cía Flamenca, donde la fusión del flamenco y el fado hacen de esta propuesta un espectáculo de sensualidad en estado puro.


‘Mujeres en la ciencia’, será una de las conferencias que tengan lugar en el mes de noviembre (miércoles 8).


El día 14 tendrá lugar el ‘Concurso de fotografía Ciudad Filosofía’, en el KAKV, donde también se celebrará el curso de edición de vídeo con dispositivos móviles el lunes 27.


Además de este extenso programa de eventos, Villena brinda la oportunidad al turista para descubrir la magia que inunda la localidad, que mostrará sus monumentos más importantes, sus espacios más seductores y una gastronomía de altura que hace del plan una propuesta completa.


Comentarios