La ‘slow dinner’ del Califato, por primera vez en el Castillo de la Albaida

|

Tres espacios, tres equipos de chefs, tres menús que sorprendieron y fueron muy elogiados y alrededor de 180 comensales dispuestos a disfrutar de la Alta Cocina. ¿La guinda? Córdoba como escenario, como motivo, como proveedora de materias primas únicas y de calidad, como alma y seña de Córdoba Califato Gourmet. Con estos ingredientes se cocinaba en la noche de este lunes, 16 de octubre, otra de las citas clave de CCG2017: la Slow Dinner, ofrecida en el Castillo de la Albaida, un entorno incomparable a los pies de Sierra Morena.


CalifatoGourmet14881D85


CalifatoGourmetcena1D801


Dividida simultáneamente en tres escenarios diferentes con 60 comensales por espacio, lo que constituye una de las principales novedades de esta edición de Córdoba Califato Gourmet, la Slow Dinner puso sobre la mesa el talento, coordinación y buen hacer de los chefs participantes quienes, divididos en tres equipos, elaboraron para la cita tres menús (uno por Salón) innovadores y de exquisita calidad, piezas centrales de una velada que no dejó a nadie indiferente.


Además, la cena VIP contó por primera vez con la presencia de tres chefs femeninas, María Marte, Macarena de Castro y Celia Jiménez, cada una en uno de los tres espacios del Castillo de la Albaida en que se sirvió la misma. Así, en el Salón Mezquita degustaron los platos de Francis Paniego, Javier Aranda, y Celia Jiménez; en el Salón Alcázar de los Reyes Cristianos probaron los de Alberto Ferruz, María Marte y Kisko García; y los comensales del Salón Puente Romano tomaron las creaciones de Albert Raurich, Paco Morales y Macarena de Castro.


Califatogourmet1D81


Alta Gastronomía Made in Córdoba


Cada menú de la Slow Dinner constó de 6 platos (2 entrantes, 3 principales y 1 postre) y, según la opinión de los asistentes, los tres fueron sorprendentes y estuvieron a la altura de las expectativas, por lo que fueron muy elogiados por los comensales.


En la IV edición de Córdoba Califato Gourmet intervienen los chefs Javier Aranda, de los restaurantes La Cabra y Gaytán (Madrid); Francis Paniego, de Echaurren y Marqués de Riscal (La Rioja); Alberto Ferrúz, del restaurante Bon Amb (Jávea, Alicante); María Marte, del Club Allard (Madrid); Albert Raurich, del restaurante Dos Pasillos (Barcelona); Macarena de Castro, del restaurante El Jardín (Palma de Mallorca); Kisko García, del restaurante Choco (Córdoba); Paco Morales, del Restaurante Noor (Córdoba); Celia Jiménez, del restaurante C.J (Córdoba); y el maestro en repostería y panadería José Roldán, (Córdoba).


Sobre el mantel, esta edición del Córdoba Califato Gourmet ha contado con 13 estrellas Michelin y 15 soles Repsol para avalar una nueva edición del evento que convierte las calles cordobesas en sede y destino de la Alta Cocina en clave tradicional.

Comentarios