hoy: el concurso de tapas Califato “In the Street” Tapas Show

Más de un centenar de personas asisten a la inauguración oficial de la IV edición de Córdoba Califato Gourmet

|

Cordobacalifatus

Más de un centenar de personas asistieron ayer, domingo 15 de octubre, a la recepción inaugural de la cuarta edición de Córdoba Califato Gourmet (CCG), el evento gastronómico más importante de Andalucía – y uno de los más importantes de España – y con el que la capital cordobesa se convierte en sede y escaparate internacional de su oferta gastronómica.


A la inauguración, que tuvo lugar en el Hotel Eurostar Palace de Córdoba y que fue conducida por Enrique Merino, asistieron además los 10 chefs participantes en esta edición. Reconocido a nivel nacional, Córdoba Califato Gourmet se presenta en esta cuarta edición como un evento gastronómico ya consolidado en el sector y que llenará de alta cocina, sabores, tendencias culinarias y nuevas creaciones las calles de Córdoba durante dos días. No en vano sus 10 participantes – 4 cordobeses a los que acompañan prestigiosos profesionales venidos desde Madrid, La Rioja, Palma de Mallorca, Alicante y Barcelona – reúnen entre ellos 12 estrellas Michelin y 15 soles Repsol.


En su edición de 2017 intervienen los chefs Javier Aranda, de los restaurantes La Cabra y Gaytán (Madrid); Francis Paniego, de Echaurren y Marqués de Riscal (La Rioja); Alberto Ferrúz, del restaurante Bon Amb (Jávea, Alicante); María Marte, del Club Allard (Madrid); Albert Raurich, del restaurante Dos Pasillos (Barcelona); Macarena de Castro, del restaurante El Jardín (Palma de Mallorca); Kisko García, del restaurante Choco (Córdoba); Paco Morales, del Restaurante Noor (Córdoba); Celia Jiménez, del restaurante C.J (Córdoba); y el maestro en repostería y panadería José Roldán, (Córdoba).


Califato “In the Street” Tapas Show


La primera cita importante del evento se vivirá ya hoy, de 14 a 16:30 horas y en la Plaza de Las Tendillas, con la puesta en escena de los 10 chefs participantes en un evento de degustación, el Califato “In the Street” Tapas Show, abierto al público y en el que se elegirán las 6 tapas ganadoras del certamen de esta edición.


La degustación gastronómica, que en la edición de 2016 recibió a 3.000 personas, contará con la participación de alrededor de 30 establecimientos de Córdoba y provincia, entre los que se elegirán las 6 mejores tapas (3 por parte del público y 3 más por parte de los chefs participantes en esta edición). Los ganadores tendrán derecho a participar en el show cooking oficial de 2018 junto a los chefs estrella Michelin.


Ya por la noche tendrá lugar una de las experiencias más sugerentes del evento, la Slow Dinner en el Castillo de la Albaida, un entorno incomparable a los pies de Sierra Morena. Dividida simultáneamente en tres escenarios diferentes con 60 comensales por espacio, será ofrecida por tres equipos de chefs que elaborarán para la cita un menú innovador y de exquisita calidad, pieza central de una velada llena de sorpresas.


La jornada de mañana, 17 de octubre, se completa con la entrega de premios de las 6 tapas ganadoras en la IV edición del Califato Street Food, en el transcurso de una rueda de prensa en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, a las 12 horas. El broche de oro lo pondrá el Show Cooking oficial, al que está prevista la asistencia de unas 250 personas y en el que, junto con los chefs estrella Michelin, participarán los ganadores del concurso de tapas en su edición de 2016.


Córdoba: la ciudad de las cuatro cocinas


Córdoba Califato Gourmet es un evento de alta gastronomía que se celebra anualmente en Córdoba utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra: su pasado romano, árabe, judío y cristiano. Una cita gastronómica que representa para los asistentes una oportunidad única e irrepetible de vivir y disfrutar de una serie de experiencias y sensaciones gastronómicas originales y exclusivas.


Dirigido a un público amante de la excelencia gastro y enfocado a potenciar el turismo gastronómico de Córdoba y su provincia, CCG convierte durante unos días a la capital andaluza en el gran escaparate de la gastronomía de vanguardia, fundamentando su esencia en las raíces de su cocina y la calidad de sus productos, muchos de ellos distinguidos con la Denominación de Origen Protegida.


Esta edición, en la que se consolida el formato de dos días para el evento, tiene como principales novedades la participación de los chefs Alberto Ferruz y Javier Aranda, quienes han conseguido su segunda estrella Michelin este año, así como que por primera vez habrá una chef en cada uno de los salones de la cena VIP del evento, que se celebra esta noche y que por primera vez se traslada del Círculo de la Amistad al Castillo de la Albaida. Además, en esta edición se celebran por primera vez tres cenas simultáneas para 60 personas cada una.


Dos días en los que Córdoba Califato Gourmet 2017 volverá a sacar la alta gastronomía a la calle con el claro objetivo de preservar la tradición histórica ligada a la cocina como atractivo turístico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.