Comienza la temporada de otoño de los trenes turísticos para recorrer Galicia en octubre

|


Trensturisticos.galicia1489

La temporada de otoño de los Trenes Turísticos de Galicia ha comenzado estos días con las primeras salidas programadas de los trenes, con los que los participantes podrán acercarse durante este mes de octubre a las ciudades de Ourense, A Coruña y Lugo.


Tras las primeras salidas del tren Lugo romano y Descubriendo A Coruña el pasado fin de semana, para este sábado 7 de octubre está prevista el viaje inaugural de Ourense termal y de compras, partiendo desde Santiago de Compostela, aunque existe la posibilidad de hacerlo desde A Coruña y Vigo.


El itinerario incluye una completa visita guiada por el casco histórico, para facilitar las compras por el comercio de cercanías, así como una parada en las termas de Outariz, para disfrutar de las propiedades de las aguas de la que es la segunda potencia termal de Europa. Tras la salida de este sábado 7, los interesados en subir al tren Ourense termal y de compras tendrán una segunda oportunidad para hacerlo el 21 de octubre.


La temporada otoñal de los trenes turísticos, incluye también una nueva salida del tren Descubriendo A Coruña. Será el sábado 14 de octubre, en un itinerario que parte desde Santiago de Compostela, aunque existe la posibilidad de acercarse desde Vigo y Ourense. Esta ruta incluye un recorrido por el paseo marítimo, deteniéndose en la Torre de Hércules –Patrimonio Mundial- y una visita por la ciudad vieja. Los participantes podrán acercarse, además, al monte San Pedro y finalizar disfrutando de las instalaciones de Termaria-Casa del agua.


Para conocer Lugo a bordo de los trenes turísticos de Galicia, la fecha prevista será el próximo sábado 28 de octubre. El itinerario Lugo Romano tendrá salida desde A Coruña, aunque también se podrá partir desde Santiago de Compostela. Incluye visitas a la Casa de los Mosaicos y al Centro de Interpretación de la Muralla, que es también Patrimonio Mundial, además de poder disfrutar de una sesión de termalismo en el Balneario de Lugo.


Billetes ya a la venta


Los billetes para todas estas rutas de la temporada otoñal de los trenes turísticos de Galicia ya pueden adquirirse a través de la web de Renfe y en las estaciones, con precios de 40 euros para adultos, 20 para niños y descuentos para grupos. Los interesados encontrarán toda la información en la página web de Turismo de Galicia, www.turismo.gal. Al poder disfrutar en cada una de las rutas de una sesión termal, se aconseja que las personas participantes lleven gorro, calzado idóneo y ropa de baño.


Estas propuestas forman parte de la iniciativa, llevada a cabo por Turismo de Galicia, Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), que viene de circular durante este verano por la Comunidad gallega con un gran éxito de público, con 45 salidas entre junio y septiembre y cerca de 2.000 personas a bordo. Se trata de una oferta ya consolidada en la Comunidad gallega que, como novedad este año, prosigue este otoño con estas nuevas rutas que permiten acercarse la tres destinos urbanos durante el mes de octubre.

Comentarios