durante todo el fin de semana, se podrá vivir Villena en estado puro

Villena brinda con vino y cerveza en el Rabalfest 2017

|

  • La ‘rubia’ invade Villena. El próximo 7 de octubre se celebra en la localidad villenense la VI edición del Rabalfest, un evento que tiene la originalidad de aunar la tradición española de la fiesta de la Vendimia con la del Oktoberfest alemán. 
  • Durante todo el fin de semana, se podrá vivir Villena en estado puro, con visitas guiadas al Teatro Chapí o al Palacio Municipal, disfrutando también de la Ruta de los Relojes o contemplando los valles de La Mancha castellana y las tierras de Levante y Murcia desde el Castillo de la Atalaya.



Foto1 Villena Rabalfest200920171496


Ambiente alemán en el corazón del Rabal. Villena celebra la VI edición del Rabalfest, un evento que tiene la originalidad de aunar en el mes de octubre la tradición española de la fiesta de la vendimia con la del Oktoberfest alemán. Organizado por la emblemática Asociación de Vecinos del Rabal, el centro de la localidad se llena de jolgorio y algarabía, para disfrutar de la ruta de las tres culturas que comenzará a las 11.00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes y que concluirá, después de recorrer el casco histórico, en la plaza de la Tercia, donde podrán disfrutar de la fiesta hispano-alemana.


Foto2 Villena Rabalfest20092017


Un intercambio cultural y gastronómico dividido en dos ambientes. Por un lado el encantador patio de la Tercia que se convierte, por un día, en una plaza de Múnich. Tanto la decoración como la música tradicional bávara transportan al visitante al mismo corazón de Europa. Mientras tanto, camareros ataviados al estilo alemán sirven la más sabrosa gastronomía alemana y, por supuesto, mucha cerveza.


Aparte de este evento que destila Paulaner por cada rincón –cerveza oficial del Oktoberfest de Múnich- a pocos metros, en la antigua bodega El Caracol, encontramos los aperos de labranza decorados con ramas de vid y aromas a uva recién cortada para degustar los vinos jóvenes y afrutados que, entre barriles y toneles, enseñan los caldos más exquisitos de la bodega de Las Virtudes, orgullo de la ciudad que cada año presenta en estas fiestas los mejores vinos. No podemos olvidar que Villena fue galardonada en 2016 con la mención especial al ‘Mejor Municipio Enoturístico de España’ en la tercera edición de los reconocimientos de Enoturismo Rutas del Vino de España.


Las sorpresas no se quedan en el paladar. Todo ello se desarrollará en El Rabal, el antiguo barrio árabe de Villena, diseminado entre estrechas calles que forman un auténtico laberinto alrededor de su imponente castillo almohade, el Castillo de La Atalaya. Además, y durante el fin de semana, se podrá disfrutar de varias actividades organizadas por la Concejalía de Turismo. Entre ellas, el domingo 8 de octubre se podrá visitar el Teatro Chapí, declarado en 2015 Bien de Relevancia Local. Se mostrará al público en varias visitas guiadas en las que se recorrerá este emblemático edificio con una explicación de su historia y arquitectura.


No puede faltar la Ruta de los Relojes, con la que los visitantes se podrán deleitar el lunes 9. Un interesante conjunto de relojes solares que por su antigüedad y singularidad constituyen un claro ejemplo de la riqueza y diversidad de su patrimonio histórico. Su cronología abarca desde finales del siglo XVI hasta el siglo XVIII. Tres de ellos se conservan en la plaza de Santiago, dos en torno a la portada de la iglesia de Santiago y uno en la fachada del Palacio Municipal. Un cuarto ejemplar se encuentra en la fachada de la torre campanario de la iglesia de Santa María. Este mismo día se realizarán también visitas guiadas al Palacio Municipal con entrada al Salón de Plenos.


Durante todo el puente se podrá visitar el castillo de La Atalaya, catalogado como uno de los 10 castillos con más encanto de España. Levantado sobre el monte de San Cristóbal, su estratégico emplazamiento en el corredor del río Vinalopó permite observar el paso hacia los valles de La Mancha castellana, el valle de Montesa y las tierras de Levante y Murcia.


Una buena opción para pasar el próximo puente de octubre y deleitarse de la mejor comida y bebida mientras se disfruta de la cultura villenense. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.