del 21 al 24 de setiembre

Atlantikaldia: El festival intercultural de Errentería

|

Panorámica de Errenteria desde el Fuerte de San Marcos


La villa guipuzcoana de Errentería acogerá entre los días 21 y 24 de septiembre la cuarta edición del festival Atlantikaldia. 


PUERTO DE ENCUENTRO


Kartela low

En esta ocasión el eslogan elegido es Puerto de encuentro. Como si tratase de una gran barco, Atlantikaldia reproducirá un desembarco cultural. Durante cuatro días, Errenteria se llenará de color, tal y como sucedía hace años con la llegada de los barcos a los puertos. “El festival creará espacios con un identidad propia, que decorados de una manera singular, simularán Puertos de Encuentro", según los organizadores, y como en años anteriores, la intención es mezclar músicas y culturas del País Vasco y otros lugares. El escenario principal acogerá a Kukai Dantza, Alpha Blondy y Amparanoia.


Atlantikaldia, el encuentro entre culturas y festival de música nació en el año 2014 bajo tres ejes principales: recuperar de la memoria marítima de Rentería, impulsar que la localidad mirara al mundo y el mundo mirara a la localidad.


Según los organizadores, las dos primeras ediciones del festival consiguieron interiorizar el carácter marítimo de Rentería. En la edición del 2016, Atlantikaldia, puso su objetivo más allá del Atlántico y propició relaciones con otros mares y pueblos marítimos, enriqueciendo, así, la identidad de este municipio vasco.


Atlantikaldia será un encuentro entre culturas, posibilitará el intercambio y fomentará la colaboración entre agentes locales y de fuera. También será un festival de música, se ofrecerán conciertos únicos y exclusivos creados desde la colaboración entre artistas internacionales y nacionales. Habrá actuaciones musicales, exposiciones, espectáculos de danza, actividades relacionadas con la gastronomía, deportes, talleres y mercados.


Atlantikaldia Ibizauai1440x1080 

La fiesta transcurrirá alrededor del río Oiartzun en diversos espacios creados bajo el concepto del Puerto de Encuentro. El escenario principal se situará en la Plaza Lehendakari Aguirre. Allí se podrá disfrutar de Kukai Dantza, Alpha Blondy y Amparanoia.


VER PROGRAMA

Comentarios