​El Restaurante Merenzao, situado en la localidad lucense de Sober, seleccionado por la Guía Repsol

|

REstaurante merenzao 20180224 172250. 1364

El Restaurante Merenzao, situado en la localidad lucense de Sober, acaba de ser seleccionado para la Guía Repsol. La incorporación del establecimiento a la prestigiosa lista fue dada a conocer el pasado jueves por el alcalde de Sober, Luis Fernándo Guitiá, el responsable del restaurante, José Ramón Martínez Marque, y el jefe de cocina, Carlos González.


Los responsables del restaurante aseguran que la noticia les llegó por sorpresa y que son sabedores del "honor" que supone formar parte de una lista e establecimientos escogidos directamente por los miembros de la Real Academia de Gastronomía. 

Sober


Desde el Concello celebraron la incorporación de Merenzao que, según destacaron, convierte a Sober en uno de los pocos ayuntamientos rurales gallegos en formar parte de la Guía Repsol.

En concreto, en la provincia de Lugo hay 11 establecimientos de hostelería que cuentan con esta distinción, dos de ellos en la Ribeira Sacra. 


Merenzao, Restaurante-Vinoteca es un espacio gastronómico ideado para degustar la mejor gastronomía gallega en el corazón de la Ribeira Sacra. Su emplazamiento en el Mirador de Cadeiras es un privilegio para los sentidos que invita a sentarse a disfrutar de los excelentes caldos y productos de esta tierra.


Galicia Mirador de Cadeiras Ribeira Sacra 20180224 170539.1504 minha

Panorámica desde el Mirador de Cadeiras, en Sober (Lugo), (foto:Antón Alonso)

Comentarios