La Guardia Civil detecta a un vehículo circulando a 211 km/h en la Autopista AP-9

|

Sobre las 17:10 horas del día de ayer, un vehículo turismo, marca Ford Kuga, fue detectado por un radar equipado en el helicóptero de la Dirección General de Tráfico, circulando a una velocidad de 210km/h, en la autopista AP-9, a la altura del km 63.000, sentido Tui, Ayuntamiento de Santiago, donde el límite es el genérico en este tipo de vías (120 km/h).



Este vehículo fue detenido por el equipo de Atestados e informes de la Agrupación de Tráfico perteneciente al Destacamento de Santiago el cual identificó fehacientemente al conductor de dicho turismo.



Por otro lado, también en el día de ayer, el equipo radar del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de Corcubión, A Coruña, cuando realizaban un control de velocidad en la AC-400 (Sigrás – Muros), en el Ayuntamiento de Outes, A Coruña, detectaron sendos vehículos que circulaban a 172 y a 144 km/h, cuando la velocidad está limitada por señal a 90 km/h.



A todos estos conductores se le confeccionan las correspondientes denuncias por exceso de velocidad dirigida a la Jefatura Provincial de Tráfico. La sanción que implica esta infracción es de 600 €, y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.



Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se recomienda precaución y respetar los límites de velocidad ya que este elemento está presente en muchas las causas de producción de accidentes en sus distintas versiones de excesiva o inadecuada velocidad, así como, a los peatones utilicen prendas reflectantes o de alta visibilidad.

Comentarios