hijo de padres españoles

Juan Amador: masterchef de Viena

|

Juan de la Cruz Amador Pérez, hijo de padres españoles, procedentes de Granada, nació en 1968 en la localidad de Strümpfelbach, en las cercanías de Stuttgart y creció bajo la influencia de la cultura española y también de la cultura alemana. Si en aquella época le hubieran preguntado lo que quería hacer más tarde, “cocinar” habría sido con toda seguridad la última cosa en la que hubiera pensado. 


JuandelaCruzAmadorPrez

El chef Juan de la Cruz Amador Pérez 


Quería ser abogado y a su madre le hubiera gustado que fuera médico. Y sin embargo comenzó una formación de cocinero, lo cual surgió más bien por casualidad.


Durante esta etapa, la fase más importante de su carrera fue la que pasó con Albert Bouley en Ravensburgo. Su manera de cocinar asiática influyó de manera decisiva en su sentido del minimalismo y de la estética. A la edad de 25 años, obtuvo la primera estrella como chef en el restaurante ”Pertersilie” de Lüdenscheid. En 2004, abrió su primer restaurante, “Amador” en la localidad de Langen cerca de Frankfurt. En el 2011 se traslada a Mannheim donde continúa su labor con la distinción de tres estrellas Michelin hasta su cierre en el 2015. Ese mismo año abre en el Goodwood Park Hotel de Singapur el Restaurante Alma galardonado con una estrella Michelin en el 2016.



Juan Amador ha realizado sus planes de abrir un restaurante en Viena. Tras la cancelación de un proyecto gastronómico en el distrito 2 de la capital austriaca, se hace cargo ahora de las salas del “Winzerei“, en el distrito 19. En esta antigua taberna de vino del famoso viticultor Wieninger se inauguró en la primavera de 2016 el Amadors Wirtshaus und Greisslerei: un restaurante con una oferta culinaria de alto nivel y una tienda de comestibles de productos regionales y de fabricación propia, como por ejemplo salsas y chutneys. La Guía Michelin le concedió este año dos estrellas.


InteriordelRestaurantedeJuanAmadorenVienafotowien.info3

Interior del restaurante Winzerei de Viena

 


La base de su cocina es vasca, catalana y francesa. Amador se ve a sí mismo en la misma línea que los cocineros de gran reconocimiento mundial como Adría y Arzak.



Su menú degustación es de 175 euros con siete platos, 270 euros si quiere maridaje con vinos seleccionados.



En su carta de vinos hay vinos de Austria, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Suiza, Portugal, California, Armenia, Grecia, Argentina, Suráfrica y Australia.


España también tiene su presentación con vinos de Galicia, la Rioja, Ribera del Duero, Bierzo, Priorat, Valencia, Tenerife, Rueda, Castilla y León, Penedés, Monsant, Toro y Madrid.



Galicia destaca con tres presencias:

Ribeiro: Luis Anxo Rodríguez Vázquez (A Torna dos Pasas y Viña Martín)

Rias Baixas: Attis Bodegas y Vinos (Attis Mar)

Valdeorras: Rafael Palacios (Louro do Bolo, As Sortes, O Soro)



Fuente:

http://www.amadors-wirtshaus.com

Comentarios