El músico alemán Robert Henke participará en septiembre en el WOS Festival en la Cidade da Cultura

|

  • La Cidade da Cultura acogerá los próximos 6 y 7 de septiembre parte de los 'Encontros' del WOS Festival, un certamen de cultura urbana y vanguardista que se celebrará en espacios "emblemáticos" de Santiago y que llevará al Gaiás al artista alemán Robert Henke, "referente internacional" de la música electrónica.


FOTOENCOTNROCONROBERTHENKE 1

Robert Henke 


Según ha informado la Xunta, el evento se abrirá el miércoles 6 de septiembre, a las 16,30 horas, en el Auditorio Neira Vilas con un coloquio sobre las nuevas estrategias de comunicación y la presencia de marca en proyectos culturales.


En esta apertura participarán el fundador del Colectivo Sinsalaudio y del Festival Sinsal, Víctor Flores, y el 'product manager' de 1906 y SON Estrella Galicia, Víctor Mantiñán.


El segundo encuentro se celebrará ese mismo día y abordará los modelos de gestión de diferentes festivales musicales tras la "excelente acogida" de este coloquio en la edición anterior.


Esta cita contará con la presencia de representantes de algunos de los festivales "más interesantes" del panorama actual: el 'Monkey Week SON Estrella Galicia', el 'Keronex' y el 'Electrónica en Abril'.

El viernes día 7 protagonizará el evento el alemán Robert Henke, una "figura relevante" de la música electrónica. El artista, conforme destaca la Xunta, está "ligado para siempre al auge" del 'techno' en su país de origen durante mediados de los años 90.


ROBERT HENKE, ARTISTA 'TECHNO' ALEMÁN 


Y es que el músico, junto a su socio, Gerhard Behles, crearon un programa informático para tocar en directo, bautizado como 'Ableton Live', una de las herramientas "más revolucionarias" de la historia de la música electrónica.


Con su presencia, el WOS Festival "profundizará en su doble vertiente", como músico y como innovador tecnológico, que lo llevó a crear su proyecto "más ambicioso", 'Lumière', un espectáculo "a medio camino entre el directo electrónico y la experiencia lumínica", con láseres que dibujan formas en sincronía con el sonido.

Comentarios