situado en el municipio mallorquín de Calvià

Llega la IX edición del Street Food Festival a Port Adriano, en Mallorca

|


MontajeStreetFoodFestival

Lo vintage sigue estando de moda, así como los festivales gastronómicos que llenan las calles de color y sabor con sus caravanas, food trucks y guirnaldas al ritmo de la mejor música en vivo. Muestra de ello es el Street Food Festival, que se celebrará entre el 8 y el 10 de septiembre en la lujosa zona de Port Adriano, el puerto más moderno del Mediterráneo situado en la localidad mallorquina de Calvià. En esta ocasión el festival alcanza su 9ª edición y se celebrará en “night edition”, con horario de 19:00h a 02:00h durante el viernes y el sábado y de 19:00 a 24:00 el domingo. La entrada será libre y gratuita para todos los públicos.

La comida callejera toma las calles en uno de los eventos más cool de la isla mallorquina

StreetFoodFestival


El Festival contará con 11 caravanas que propondrán todo tipo de ofertas gastronómicas, cada una con su toque personal, elegidas para participar tras una esmerada selección teniendo en cuenta la estética, la seriedad, la solvencia profesional, la oferta propuesta y las experiencias anteriores.

Las propuestas que se presentarán en esta edición del Street Food Festival serán: 


  • Nomad: Palitos de pollo en tempura japonesa, gourmet hot dog en varias versiones (incluido vegano), nachos con guacamole, hummus casero, bocata vitello tonato, brownie y carrot cake caseros.
  • Corazón Natural: Zumos y batidos de fruta ecológica, hamburguesas vegetarianas, perritos de tofu, pizzas, empanadas y una gran variedad de pinchos vegetarianos y veganos.
  • El Perrito Callejero: Perritos calientes, tacos, wraps, croquetas y perritos veganos.
  • Frapa´s: Sandwiches de ternera acompañadas de diversos tipos de ingredientes y pan de mollete, perritos con salchichas delicatessen y queso raclette al estilo suizo.
  • Anita Cakes: Cupcakes, cake pop, tartas, donuts, brownie, crêpes y polos 100% naturales.
  • Il Cribbio: Piadine rellenas, pasta, pizza frita, tarta de zanahoria sin gluten y pizzettedolci.
  • La Hoja de Lata: Pinchos elaborados con embutidos y conservas seleccionadas, empanada gallega, raciones de conservas y palomitas gourmet.
  • Corazón de Agave: Nachos con guacamole y pico de gallo, supernachos con cochinita pibil y queso adicional.
  • Nomada Caravan: Pizzas artesanales vegetarianas cocinadas al horno de leña y arroz con curri y verduras.
  • Wanderlust: Fish&Chips.
  • Action Rolling: Hamburguesas de autor de ternera, nachos con chile casero, patatas con bacón y queso, bocatas pulled pork, y barbacoa.


Además del sinfín de propuestas gastronómicas, habrá un espacio para que los más pequeños puedan divertirse y vivan noches mágicas con divertidas propuestas de animación. Los niños podrán disfrutar poniendo color en sus mejillas con los pinta-caras y sorprenderse con “Florinda”, un hada del bosque que al caer la noche se escapará a Port Adriano para contar historias y enseñar hechizos.

Otro de los elementos imprescindibles será la música, que acompañará durante todo el festival a residentes y turistas con las mejores propuestas de ritmos latinos (salsa, mambo y cha-cha-cha), invadiendo el recinto de un ambiente alegre y festivo. Además, de 22:00h a 24:00h durante los tres días se ofrecerán clases y exhibiciones de bailes latinos con un grupo de profesionales que deleitarán a los asistentes con su agilidad y armonía de movimientos, sacando a bailar a todo aquel que se anime para enseñar los mejores pasos a la luz de la luna. 


Comentarios