una iniciativa a imitar por otras administraciones para poner coto a los piratas de lo publico

El Ayuntamiento de A Coruña reclama 600.000 euros a la empresa que explota el elevador del monte de San Pedro

|

El Ayuntamiento de A Coruña reclamará a la empresa que explota el elevador y el mirador del Monte de San Pedro el reintegro de 603.090 euros abonados por los ejercicios 2010, 2011 y 2012 al concluir que existió en esos años un "enriquecimiento injusto", según informa.


ACORUAascensormonteSanPedro 1

Cupula ascensor Monte San Pedro (foto: Antón Alonso)


En concreto, la concejalía de Medio Ambiente trasladará a la próxima Junta de Gobierno local el archivo del procedimiento iniciado para la revisión de oficio de los acuerdos por los que el Ayuntamiento aprobó entre 2011 y 2013 las cuentas de explotación de la entidad e iniciará, en la misma sesión, esta nueva vía de reclamación.


Según la concejala de Medio Ambiente, María García, esta decisión se toma después de que el gobierno local iniciase en diciembre del año pasado el procedimiento de revisión de oficio, "al tener indicios de que el déficit alegado por la empresa en estas tres anualidades no es real y está sobredimensionado".


Ya va siendo hora de que aguién revise las cuentas y frene, tanto neoliberalismo corsario, con el cuento de que aumenta la eficacia en la gestión lo único que aumenta es sus cuentas de resultados. el viejo truco, mientras depredarmos yganamos dinero, privatizamos y cuando perdemos socializamos las perdidas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.