cuenta con una uva "muy sana"

Cinco bodegas de Ribeira Sacra iniciaron la vendimia

|

Tres bodegas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra han iniciado ya la vendimia, una de ellas el pasado fin de semana, en la provincia de Ourense, y otras dos este lunes mismo, en este caso en la zona de Lugo, según informó el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez.

En el caso de la provincia de Ourense, la bodega que inicio los trabajos está ubicada en el municipio de Castro Caldelas, en la subzona de Ribeiras do Sil, mientras que las dos que iniciaron la recolección de la uva en Lugo pertenecen a la subzona de Amandi irán aumentando a lo largo de la semana en una DO que comprende a 94 bodegas.


RibeiraSacracabodoMundo1201 4


La vendimia se ha adelantado este año en la denominación de origen de Ribeira Sacra, que ya ha arrancado con unas perspectivas muy positivas en cuanto a "cantidad y calidad".


Este año la vendimia se inicia antes debido al tiempo más seco, en "un año atípico, donde se necesita una vendimia más rápida". "El campo es un lugar de adaptación a la climatología y en estas circunstancias hay que trabajar este año", subraya.


Así, la uva de Ribeira Sacra está "muy sana", ya que "cuando hay un tiempo seco siempre la uva está sana". "Es un año de una cosecha normal, salvo esos sitios puntuales donde hubo heladas. A nivel general es un año bueno en cantidad y la calidad también es muy buena", afirma.


En este sentido, José Manuel Rodríguez calcula que este año se recogerán "sobre seis millones de kilos de uva" que se transformarán en "unos cuatro millones de litros" de vino.

3 bodegas adscritas a la D.O. Ribeira Sacra comenzarán la vendimia a partir del 19 de agosto

Comentarios