El evento informático 'XGN R Encounter' de Silleda abre el 22 de agosto el plazo de inscripción

|

XGN2016IMG 9304

La Feira Internacional de Galicia ABANCA celebrará del 8 al 10 de septiembre la decimoséptima edición de la party informática Xuventude Galicia Net (XGN), la cual adopta el nombre de XGN R Encounter al incorporarse la empresa R al evento como patrocinadora oficial, además de colaboradora a nivel técnico y de contenidos. Así, la entidad ferial, R y la Consellería de Política Social, impulsora del evento a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, se unen en esta nueva convocatoria.

La XGN R Encounter abrirá su plazo de preinscripciones el próximo día 22 de agosto a las 10.00h. El precio será de 30€ y se podrá realizar a través de la página de la party, www.xgnrencounter.gal.

Como novedad en esta edición, el día 24 de agosto a partir de las 10.00h los inscritos podrán seleccionar sus puestos, lo que asegurará a los participantes que acudan en grupo situarse en la misma zona de la LAN party, la cual tendrá 1.044 puestos habilitados. Así mismo, el evento dispondrá por primera vez de una app propia.

Intranet y extranet reforzadas

La XGN R Encounter mantendrá en 2017 su formulación, si bien se reforzarán sus prestaciones al multiplicar por cinco la velocidad de conexión gracias a R (contará con 10 gigas simétricos de fibra óptica, además de 1 giga de respaldo). También se potenciará su programa de torneos y actividades.

Estas mejoras forman parte de un proyecto conjunto que pretende que la XGN R Encounter crezca hasta convertirse en 3 o 4 años en una de las LAN partys más importantes de España, al tiempo que significa hermanarse y contar a nivel técnico y de contenidos con el bagaje de la party Euskal Encounter, organizada por Euskaltel en Bilbao y que acaba de celebrar su edición número 25. Además, supone la vinculación de la party con la red de Encounters de la que también forman parte la Gipuzkoa Encounter, que suma 11 citas, y la Araba Encounter, que este año celebrará su cuarta edición.

La XGN R Encounter contará con una zona Intranet orientada a los inscritos, los cuales podrán disfrutar de un puesto con derecho a acampar en el interior del pabellón y también a participar en numerosas actividades y torneos exclusivos. Se unirá de nuevo a ella la Extranet, un área que acogerá un completo programa con multitud de actividades a la que podrán acceder tanto los inscritos como los visitantes que acudan al recinto. Además, volverá a incluir un espacio expositivo complementario con presencia de empresas relacionadas con el material informático y el ocio electrónico, entre otros.

Aunque el evento comenzará oficialmente el día 8, abrirá sus puertas de forma no oficial el 7 de septiembre a las 16.00h, con el objetivo de facilitar el acceso de los inscritos y permitir que aquellos que lo deseen comiencen a instalar sus puestos y útiles para dormir. Será una jornada de pruebas técnicas y montaje.

Pasada edición


La convocatoria de 2016, la cual se celebró del 9 al 11 de septiembre, contó con la participación de cerca de 800 inscritos, procedentes en su mayoría de Galicia pero también de Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Valencia, Cataluña y Baleares. Éstos pudieron participar en más de 40 actividades distintas, de las que catorce fueron torneos únicamente para ellos y las restantes estuvieron abiertas a todos los visitantes. 

Comentarios