"una experiencia completa" para disfrutar de la ría

El Festival Jazz de Ría arranca este sábado en Ferrol y Mugardos con varios artistas gallegos

|

Las localidades coruñesas de Ferrol y Mugardos acogerán este fin de semana --19 y 20 de agosto-- la primera edición del Festival Jazz de Ría en el que participarán diferentes artistas comarcales y que pretende potenciar el turismo de la zona y convertirse en "un referente para el jazz gallego".

Jazzenlaria


En un comunicado, la organización ha explicado que este primer festival arrancará este sábado y se desarrollará a lo largo del fin de semana en dos jornadas, que se iniciarán con la actuación del cuarteto Premio Martín Codax de Música 2017, Ejazz.


Este primer concierto tendrá lugar en el puerto de Mugardos durante la sesión vermú, que se iniciará a las 13,00 horas. En él, cuatro mujeres con proyectos en solitario se unen para amenizar la jornada con sus voces "como único instrumento".


Por la noche, otro cuarteto, en esta ocasión formado por cuatro hombres, tocará en la Praza Vella de Ferrol a las 21,30 horas. Alberto Vilas Quartet, "uno de los cultivadores más interesantes del jazz gallego", según ha apuntado la organización, presentará su último trabajo 'Ubuntu', con el que ha estado nominado a los Premios Martín Codax de Música.


Por su parte, el ferrolano Pablo Seoane y el contrabajista cubano José Manuel Díaz serán los encargados de amenizar la sesión vermú del domingo con una actuación en el puerto de Mugardos a las 13,00 horas.

Ya por la noche, será el grupo Sumrrá, con 15 años de trayectoria y cinco discos editados, quien ponga punto y final a las actuaciones del primer festival Jazz de Ría. Será a las 21,30 horas en la Praza Vella de Ferrol.


VIAJES EN LANCHA


Con el objetivo de ofrecer a los asistentes "una experiencia completa" para disfrutar de la ría, la organización ha propuesto la utilización de lanchas entre ambas localidades para asistir a los conciertos.


Estos viajes, que se promocionarán como complemento a la programación del festival, tendrán un coste de 3 euros y saldrán a las horas en punto desde Ferrol hacia Mugardos y a las y media de Mugardos a Ferrol.

Asimismo, según han explicado, habrá un servicio especial de lanchas para volver cuando finalicen los conciertos de la Praza Vella. Estas lanchas nocturnas saldrán sobre las 23,15 horas y tendrán el mismo coste.

Comentarios