en Santiago

La Real Filharmonía de Galicia interpreta hoy viernes 'El amor brujo' de Manuel de Falla

|

RealfilarmnicadeG

La Real Filharmonía de Galicia dirigida por el maestro compostelano Maximino Zumalave


La Real Filharmonía de Galicia interpreta este viernes, día 11 de agosto, 'El amor brujo' de Manuel de Falla a las 20,30 horas el Auditorio de Galicia bajo la batuta del director asociado de la orquesta, el maestro compostelano Maximino Zumalave.


Este espectáculo se enmarca en la 60 edición del Curso Universitario Internacional de Música Española 'Música en Compostela' y en el intervendrá como solista el violoncellista canario Ángel Luis Quintana.


El concierto empezará con fragmentos de 'Soleriana' de Joaquín Rodrigo (1901-1999), una de las obras orquestales más largas del popular compositor español. Tras ello, los músicos tocarán el 'Cde Luigi Boccherini, compositor y violoncellista italiano afincado desde los 25 años en España.


El público asistente tendrá la oportunidad de escuchar 'Sortilegis' del catalán Xavier Montsalvatge, una de las figuras clave de la música española de la segunda mitad del siglo XX.


La actuación finalizará con 'El amor brujo' de Manuel de Falla, la obra más conocida del autor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.