“Turismo Rural Ahora También”

Sorteos de estancias de Turismo Rural y viajes a las Islas Atlánticas para fomentar la oferta complementaria en la segunda edición

|

Con el objetivo de mejorar la comercialización de la oferta complementaria turística de Galicia, este mes de agosto se pone en marcha la segunda edición de la campaña “Turismo Rural Ahora También”, una iniciativa impulsada por la Federación Galega de Turismo Rural (FEGATUR) y la Naviera Nabia con el apoyo del Clúster Turismo de Galicia con la que se persigue dar a conocer mejor el Destino Galicia y su oferta de turismo rural y de actividades complementarias.


Turismoruralcampana17r


Creada en el marco del concurso anual de ideas que el Clúster Turismo de Galicia pone en marcha entre sus asociados, la campaña busca seguir generando sinergias entre las diferentes empresas del sector con el objetivo final de mejorar la capacidad de paquetización y comercialización del turismo gallego. Otro de sus objetivos es la incorporación de las nuevas tecnologías en este proceso de comercialización, a través en este caso de la potenciación de la web GaliciaTurismoRural.es como ventana de promoción y comercialización del turismo rural gallego.


Según explicó el presidente de FEGATUR, Cesáreo Pardal, la campaña se desarrollará entre el 1 de agosto y el 27 de octubre, para “captar el interés del turismo nacional e internacional que visita durante el verano nuestro territorio, bien como usuarios de la naviera o bien como clientes de turismo rural. Entre todos ellos, y apoyado por una campaña en internet y redes sociales, se celebrará una serie de promociones semanales entre las que se sortearán estancias de turismo rural y billetes de barco que podrán disfrutar en temporada baja, fomentando la desestacionalización”.


Continuidad de la campaña


“Muchas de nuestras casas están en zonas de interior y pensamos que la combinación turismo rural-naviera que viaja hasta el Parque Nacional das Illas Atlánticas puede resultar muy atractivo para paquete turístico conjunto”, explicó el presidente de Fegatur, Cesáreo Pardal, quien destacó que “con esta campaña pretendemos dar continuidad a la iniciativa que comenzamos el año pasado con buenos resultados, ofreciendo información de la oferta complementaria a los miles de turistas que visitan cada verano nuestro territorio”, explicó. De hecho la campaña se ha ampliado en duración respecto a la del año pasado, que se desarrolló exclusivamente durante el mes de septiembre.


Con la continuidad de esta campaña iniciada el año pasado, Fegatur, Naviera Nabia y el Clúster Turismo de Galicia buscan continuar la promoción turística del Destino Galicia y continuar impulsado la colaboración y generación de sinergias entre los asociados de la misma cadena de valor.

Comentarios