La Cidade da Cultura de Santiago, acogerá el sábado una visita astronómica para contemplar las Perseidas

|

Astronomicas1


La Cidade da Cultura de Santiago de Compostela acogerá el próximo sábado, día 12, una visita guiada para que los interesados puedan disfrutar, acompañados por expertos, del fenómeno de las Perseidas.


Las también llamadas 'Lágrimas de San Lorenzo' podrán observarse desde el Monte Gaiás con la ayuda de monitores del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), según ha informado la Xunta en un comunicado.


En la visita astronómica, preparada para las 22,30 horas del sábado y para la que ya no quedan entradas, los participantes recibirán nociones básicas para aprender a mirar el cielo a simple vista.


Las plazas --un total de 100-- están agotadas y no hay ya posibilidad de reserva para todas las sesiones restantes en el verano (los siguientes sábados de agosto y el día 2 y 16 de septiembre).


Como en todas las sesiones de las Visitas Astronómicas, los participantes aprenderán a identificar las diferentes constelaciones con la ayuda de unos planisferios al tiempo que observarán planetas, cúmulos y estrellas dobles.

Comentarios