Alicante, una opción idónea para una escapada de verano

|

Alicante

Alicante


Air Nostrum, la aerolínea valenciana integrada en el Grupo Iberia, viene operando desde el pasado mes de julio los vuelos directos entre Vigo y Alicante por tercer verano consecutivo. La ruta cuenta con 2 frecuencias semanales por sentido a bordo de aviones CRJ900 o CRJ1000 de 90 y 100 plazas respectivamente.


Alicante es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país por sus atractivos naturales (en especial, sus playas) y su clima, con especial reconocimiento por parte del turismo extranjero. La programación de vuelos directos para agosto y septiembre es la que sigue:

Los billetes se venden en iberia.com y canales habituales.


Estos son solo una pequeña muestra de los principales atractivos de la ciudad:


1. Castillo de Santa Bárbara:


Se encuentra sobre el monte Benacantil y tiene su origen en el siglo IX. Se accede a través de 2 ascensores que están situados en el interior de la montaña, a los que se llega por un túnel que nace en la avenida de Jovellanos.


El castillo ofrece vistas espectaculares de toda la bahía de Alicante.





2. Casco Antiguo y Barrio de Santa Cruz:


Santa Cruz es un barrio tradicional formado por pequeñas calles entrelazadas, con casas blancas repletas de macetas de vivos colores. Su apariencia es la de un pequeño y tranquilo pueblecito, que esconde edificios singulares como la Ermita o la Hermandad.


A los pies del Barrio descansa el Casco Antiguo de la ciudad.



3. Paseo de la Explanada:


Es un paseo marítimo paralelo al puerto, formado por 4 filas de palmeras. Se construyó sobre el antiguo dique y en sus márgenes se ubican varios edificios emblemáticos de la ciudad, tales como la Casa Carbonell o el hotel Gran Sol.


Es uno de los puntos de mayor movimiento de Alicante, símbolo de su boom turístico.



4. Playa del Postiguet:


El Postiguet es una de las playas más famosas de la ciudad, con maravillosas vistas del Castillo de Santa Bárbara. La urbe cuenta, además, con otros muchos arenales, como Almadraba, Cabo de la Huerta, San Juan, Albufereta y Saladares Urbanova.




5. Isla de Tabarca:


Es una pequeña isla de 60 habitantes situada a 22 km de la ciudad de Alicante, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1964 en su totalidad. Entre su patrimonio destacan la Muralla, la Casa del Gobernador, la Torre de San José, el Faro, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, el Museo Nueva Tabarca y la Cueva del Llop Marí.


Sus aguas fueron declaradas reserva marina en 1986 y son muy populares entre los aficionados al submarinismo.


El trayecto desde Alicante se hace a bordo de "minicruceros" que parten del Puerto Deportivo y tardan unos 50 minutos en llegar a la isla.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.