desde este viernes y hasta el domingo

Ferrol Vello, acoge una nueva edición de su popular Mercado Medieval

|

  • El barrio de Ferrol Vello volverá a acoger entre los próximos días 4 y 6 de agosto una nueva edición del ya tradicional Mercado Medieval, y que contará con más de 130 puestos de artesanos, que ofrecerán todo tipo de productos, además de actuaciones musicales, talleres, teatro y animación infantil y callejera.

Fiestamedievalferrolcalle72


La sociedad local 'Xema Comunicación Global' será la encargada de la organización del evento después de ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento de Ferrol. Y es que según indicó el edil de Festas, Suso Basterrechea (FeC), fue "la que presentó la mejor propuesta técnica" de las "seis o siete empresas que se han presentado para su organización".


Resultado de imagen de FERROL VELLO MERCADO MEDIEVAL

PREGÓN



La inauguración oficial será el viernes a las 18,30 horas, cuando la deportista local Melina Alonso, Campeona de España de triatlón, será la encargada de leer el pregón. Estará acompañada por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.



Según ha señalado Basterrechea "debido a la posición del Ayuntamiento de Ferrol en bienestar animal, esta feria no contará con la presencia de animales, en donde sí habrá otro tipo de actividades, muy amplio, y de todo tipo de contenidos".



Para facilitar los estacionamientos en la zona, el edil de Ferrol en Común ha asegurado que tratarán de "buscar alternativas de estacionamiento, además de poner en marcha el tren turístico".



En cuanto a los horarios, el viernes esta Feira Medieval estará abierta de 12,00 a 24,00 horas, haciéndolo una hora antes sábado y domingo, desde las 11,00 horas.



CARACTERIZACIÓN




La organización, además, organiza un concurso de vestimenta entro todos aquellos que decidan caracterizarse de la etapa medieval, con el reparto de más de 1.000 euros en premios en concursos que tendrán por escenario la Praza Vella en el mediodía del sábado y domingo.

Comentarios