Selección de casas para disfrutar de las mejores piscinas naturales

|

Con motivo de las altas temperaturas del verano, el entorno rural se transforma en uno de los enclaves perfectos para tomar unas vacaciones a remojo. Los más tradicionales optarán por la playa o por la piscina, pero los amantes de la naturaleza cuentan con otra alternativa para combatir las altas temperaturas: las piscinas naturales.


Ya sea para pasar el día en familia, o para desconectar del ambiente de la ciudad sin recorrer miles de kilómetros, la geografía española ofrece un sinfín de piscinas naturales que cualquier persona puede visitar. Situados en entornos naturales paradisíacos o regados por aguas cristalinas, los parajes que te presentamos seducirán, incluso, a los más fanáticos de la playa.


Éstas son algunas de las piscinas naturales más espectaculares que puedes conocer este verano:



Frigiliana, Málaga: El Vado de los patos



LaPozadelosPatosenMlaga



Alquería del Duende es una inigualable casa rural donde alojarse en sus vacaciones de verano. Situado en la localidad de Frigiliana (una de las ganadoras de las Maravillas Rurales 2017 de Toprural), en Andalucía, más concretamente en La Sierra de Tejeda, se encuentran los 240m2 que componen esta casa rural. Sus colores vivos, sus vistas a la naturaleza, su estilo moderno y su piscina de aguas cristalinas son algunas de sus características. Además, la propiedad se encuentra cerca de “el Vado de los Patos”, una poza a la que llega recorriendo la Ruta del Río Chillar. Para aquellos que prefieran el agua salada, Alquería del Duende, también se encuentra a escasos minutos de la playa, por lo que disfrutar con sus seres queridos de este enclave andaluz será la mejor de las desconexiones de esta temporada. ¿Un castillo en la arena o una copa de vino en la piscina? ¿Jugar con el balón hinchable o con las palas? Unas vacaciones sin preocupaciones y ¡a hacer la croqueta bajo el sol! 


Jerte, Cáceres: La Garganta de los Infiernos 


Situada en el Valle del río Jerte, al norte de Extremadura, el entorno de la Garganta de los Infiernos se caracteriza por una gran riqueza natural. Desde las trece piscinas naturales habilitadas para el baño, se pueden observar numerosos saltos de agua y cascadas.


Garganta de los Infiernos (Cáceres)

Garganta de los Infiernos (Cáceres)


El Cerezal de los Sotos es un complejo rural construido en piedra en el siglo XIX, localizado en plena Reserva Natural “Garganta de los Infiernos”. Hasta 14 personas podrán disfrutar de un envidiable entorno rural por los cerezos, prados, arroyos, bosques y ríos que rodean la propiedad, donde podrán sumergirse en su propia burbuja desconectando del estrés de la ciudad y respirando aire puro. Sus tonos cálidos, sus amplios espacios, sus techos abuhardillados de madera y sus hermosas vistas a la naturaleza son las características principales de la estancia, sin olvidar la comodidad, el descanso y la diversión. Además, a escasos 500 metros se encuentra la auténtica protagonista donde los adultos disfrutarán como niños: la piscina natural “Parque Nogalón”.


Maciot, Lanzarote: Los Charcones en Lanzarote 


El conjunto de piscinas naturales de Los Charcones, en Lanzarote, conforma uno de los espacios más desconocidos y más bellos de las Islas Canarias. El visitante puede zambullirse en charcos color turquesa de diferente profundidad.


Los Charcones, en Lanzarote


Las piscinas naturales se encuentran a cinco minutos de la concurrida Playa Blanca, dos kilómetros al norte del Faro de Pechiguera, en la co suroeste de la isla. Su acceso es seguro, aunque conviene extremar las precauciones durante el itinerario que lleva a las piscinas naturales.



La casa rural Los Ajaches es una de las casas más antiguas de la isla, reconocida también por ser la “Casa del Lugarteniente de Jean de Bentancourth”. Construida en el siglo XV y reconstruida posteriormente, conservan su valor histórico y su distribución. Su arquitectura tradicional forma parte del encanto de la estancia, construida de piedra y barro con techos de madera y tonos blancos. Los Ajaches está compuesta por tres casas con capacidad de hasta 4 personas cada una: "El Aljibe", "La Destiladera" y "La Buganvilla" donde los huéspedes encontrarán multitud de atractivos, desde disfrutar de la auténtica cocina canaria, visitar la "Zona arqueológica de Castillejo-Morro Cañón" , observar las preciosas vistas hacia la isla de Fuerteventura, Playa Blanca e isla de Lobos o descubrir la belleza de las piscina naturales de Los Charcones.


Villahermosa, Ciudad Real: Las Lagunas de Ruidera


En las 4.000 hectáreas que componen el parque natural de las Lagunas de Ruidera, se reparten dieciséis lagunas conectadas entre sí a través de cascadas y torrentes. La belleza paisajística de este emplazamiento, uno de los más bonitos de Castilla-La Mancha, no deja indiferente a nadie.


Lagunas de Ruidera (entre Albacete y Ciudad Real)

Lagunas de Ruidera (entre Albacete y Ciudad Real)


En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, en mitad del Campo de Montiel, el visitante accede con facilidad a un oasis de agua y vegetación donde, además de disfrutar de las zonas de baño, puede practicar actividades como senderismo, buceo, piragüismo o, incluso, deportes de vela.

El Romeral de la Laguna es un cortijo manchego que se encuentra en el corazón de “La Ruta del Quijote”, rodeado por la Laguna Blanca – la primera y más salvaje laguna de las 15 que componen al Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera. Esta finca se caracteriza por su inmensidad, donde sus 12 hectáreas conviven en perfecta armonía con la naturaleza que la rodea. Además, está dividida en dos propiedades donde los huéspedes (hasta 14 personas se pueden hospedar en la propiedad) se sentirán como en casa, descansando con el sonido de la naturaleza de fondo. Aquí, desde los más pequeños hasta los más adultos tendrán la oportunidad de realizar un sinfín de actividades acuáticas en sus lagunas, desde chapotear y nadar, hasta practicar paddle surf o kayak.


LasLagunasdeRuideraenCiudadReal

El Romeral de la Laguna, Villahermosa, Ciudad Real


Sevilla: Cascadas del Huéznar (San Nicolás del Puerto)


Las cascadas del Huéznar forman un monumento natural en el municipio de San Nicolás del Puerto, dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla que fue declarado Geoparque en 2012. A lo largo de una sucesión de pequeños saltos de agua, el río Huéznar recorre su cauce con aguas cristalinas y bajo un espectacular bosque de sauces y fresnos, se encuentra Paraíso Huéznar la acogedora estancia donde desconectar al son del canto de los pájaros.


Con capacidad para 26 personas, el viajero descansará entre sus paredes de piedra para posteriormente disfrutar de la multitud de actividades que ofrece el destino. Además, la propiedad se encuentra situada en una Vía Verde, la más bella de toda España; inigualable para los aficionados de senderismo, cicloturismo, escalada y rutas a caballo, entre otras. ¡Unas vacaciones que disfrutar con sus seres queridos! 


Cascadas del Huéznar (San Nicolás del Puerto, Sevilla)

Cascadas del Huéznar (San Nicolás del Puerto, Sevilla)


A estas piscinas naturales se puede acceder a través de la Vía Verde, un antiguo trazado ferroviario que ha sido acondicionado para su uso a pie o en bicicleta.


Rascafría, Madrid: Las presillas


Las Presillas son unas piscinas naturales ubicadas en el término municipal de Rascafría, en la sierra de Madrid. El lugar está compuesto por una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya, con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.


Las Presillas (Rascafría, Madrid)

Las Presillas (Rascafría, Madrid)


Además de disponer de aparcamiento propio, un autobús comunica las grandes praderas de Las Presillas con Madrid. El recinto abre al público de 9:00 a 22:00 y su entrada es gratuita.


Los Grifos es una propiedad de dos plantas con capacidad para 6 personas situado en la localidad madrileña de Rascafría. Su interior es característico por su decoración de estilo moderno, sus tonos claros y sus espacios distribuidos con un gusto sin igual. Las vistas al exterior desde la propiedad son de gran belleza, sobre todo desde la primera planta, desde donde se observan unas bonitas panorámicas de la montaña Peñalara, la montaña más alta de la sierra de Guadarrama. Además, los viajeros podrán disfrutar de una magnífica barbacoa en la terraza, mientras descansan después de una divertida jornada en las Presillas. 


Comentarios