Hainan, el Hawaii de China

|

Resultado de imagen de Hainan, el Hawaii de China Torres de Haikou City, capital de Hainan


Situado en la zona tropical en el extremo sur de China, este lugar es cálido durante todo el año y no tiene invierno. Además, cuenta con playas suaves y hermosos paisajes tropicales, que lo convierten en un famoso centro vacacional en China. 


haikou china coastlineLUXURY NEWS | BEST OF LUXURY | INTERVIEWS ...

Playas inmensas de Hainan


Sus regiones administrativas son la isla de Hainan, el archipiélago de Xisha, el archipiélago de Zhongsha y el archipiélago de Nansha. Toda la provincia ocupa una superficie de 35.000 kilómetros cuadrados y una superficie marina de 2.000.000 de kilómetros cuadrados (772.000 millas cuadradas). La isla principal, la isla de Hainan, que tiene forma de una pera elíptica gigante, es la isla más grande de China después de Taiwán. La capital Haikou City está situada en la parte norte de la isla. Es el centro político, económico, cultural y de transporte de toda la provincia. La otra ciudad a nivel de prefectura de la provincia es Sanya, que es un destino caliente para el turismo.


Resultado de imagen de haikou china El nuevo puerto de Haikou


El Hawaii oriental


Perteneciente a la parte norte de los trópicos y prácticamente en la misma latitud que Hawai, tiene un clima de monzón tropical y se conoce como el "Hawai oriental". Su temperatura media anual es de 23-25 ° C, mientras que la temperatura promedio de los meses más fríos de febrero oscila entre los 16-20 ° C y los más calurosos de agosto entre 35-39 ° C. Cuando el norte de China está cubierto de nieve y con hielo, la gente local es capaz de nadar en el mar y disfrutar del cálido sol en la playa. Además, la isla tiene hermosas playas suaves y paisajes tropicales como la playa de vacaciones, el puerto de Dongzhai, la reserva natural de manglares, la plantación de coco de Dongjiao, la bahía de dragón asiático y la isla de Wuzhizhou. Todos estos ayudan a hacer de la isla un lugar de vacaciones caliente en China, especialmente en los inviernos y para las parejas de recién casados. Cabe destacar aquí el hecho de que desde 2008 el gobierno ha estado haciendo un gran esfuerzo para convertir esta provincia insular tropical en un destino turístico internacional. El 30 de diciembre de 2010, el primer carril de alta velocidad de la zona, el Hainan Eastern Ring Rail, se puso en servicio. Ahora la gente puede viajar fácilmente entre el punto del norte de la isla (Haikou) y su punto meridional (Sanya) en apenas 1.5 horas. Otro esfuerzo realizado por el gobierno es la política de reembolso de impuestos llevada a cabo desde el 1 de enero de 2011.


 

SanyaHainan

Sanya el punto mas meridional de la isla 


Festivales Famosos


Esta isla también se llama 'Coconut Island' para su producción de cocos. Cada año, a finales de marzo o principios de abril, los isleños celebran un "Festival del coco". Durante el festival, los visitantes pueden ir a Haikou para apreciar las linternas de coco, viajar a Wenchang para degustar los deliciosos cocos, dirigirse a Sanya para ver la carrera de dragones y una competencia de arte marcial popular, enfoque Tongshi para asistir al carnaval de Sanyuesan.


Sanyuesan es un festival tradicional que se celebra cada Marzo, 3 de calendario lunar chino por el pueblo Li local. Ese día, los vecinos de Li adoran a sus antepasados y rezan por una buena cosecha. También es un "festival de amor" para que los jóvenes busquen amor. Los visitantes también pueden ver las ceremonias de boda tradicionales Li en ese día.


136172336 14909229659671n2

Sanyuesan es un festival tradicional que se celebra cada Marzo


Comida local típica


Además de los cocos, la isla es rica en algunas otras frutas tropicales como plátanos, lichis, papayas y piñas, así como mariscos, que son todos los mostos para disfrutar al viajar allí. Lo que es más, la isla tiene algunas delicias locales. Las cuatro especialidades locales más famosas son el cangrejo de Hele, el pollo de Dongshan, el pato de Jiaji y el pollo de Wenchang. Algunos otros platos más famosos incluyen el arroz de pollo de Hainanese, el hotpot, el arroz de la calabaza de Li y el queso de soja de Qiongshan, etc.


Comms8 blog hainanese chicken rice 


Plato típico a base de pollo




http://wikitravel.org/en/Hainan

Comentarios