​En San Antonio (Texas)

Abre el primer parque acuático del mundo para personas con discapacidad

|


MorgansInspirationIsland

En San Antonio (Texas) se ha inaugurado el 17 de junio el primer parque acuático sin barreras arquitectónicas. Todas las personas, con o sin discapacidad, pueden visitar y disfrutar conjuntamente de las instalaciones.


El parque acuático es parte de Morgan's Wonderland, un parque temático de San Antonio que abrió sus puertas en 2010, un parque de atracciones gratuito para personas con discapacidad.


El Morgan´s Inspiration Island fue construido y adaptado especialmente para personas con discapacidad. Tienen seis atracciones, incluyendo una selva temática de cinco minutos de viaje en barco por el río que es accesible en silla de ruedas. Cinco "almohadillas de chapoteo" temáticas tropicales o áreas de juego incluirán elementos como géiseres, cañones de agua, jets, "raintrees" y "cubos de inclinación".


Morgan's Inspiration Island 

En lugar de correr el riesgo de dañar su propia silla de ruedas, el parque ha diseñado especialmente accesible, sillas de ruedas impermeables, que son alimentados por aire comprimido en lugar de baterías. Las sillas ligeras - que pesan alrededor de la mitad de una silla de potencia normal - se entregan de forma gratuita en el orden de llegada. Buggies impermeables y sillas de ruedas manuales también están disponibles. Los animales de servicio están permitidos en el parque, aunque no en las almohadillas de chapoteo.


Morgan's Inspiration Island 

Los padres pueden disfrutar también de la estancia con tranquilidad dado que cualquier persona con discapacidad y menor de edad recibirá con la entrada obligatoriamente una pulsera de localización vía GPS. Eso sí, cada visitante con discapacidad tiene la entrada libre. Las personas sin discapacidad pagarán 13 euros (adultos) y 9 euros (menores de edad).


Otras características del parque incluyen el control de la temperatura del agua, por lo que los visitantes sensibles al frío pueden utilizar las atracciones. El agua es constantemente filtrada y recirculada, para que sea ecológica, así como lo más saludable posible.


Morgan's Inspiration Island 

En la construcción del parque, que se inició en noviembre de 2015, se han invertido más de 15 millones de euros y fue promovido por Gordon Hartmann y Maggie Hartmann que bautizaron el recinto con el nombre de Morgan en honor a su hija de 23 años que tiene una discapacidad física y cognitiva.


Según el promotor, desde el principio del proyecto el concepto de inclusión era predominante y en el diseño del parque participaron médicos, terapeutas, maestros, padres y cuidadores de personas discapacitadas.


Estará abierto los siete días de la semana hasta mediados de agosto. Después solamente abrirá los fines de semana.

Comentarios