El mundo del vino según Drew Barrymore

|


CarmelRoad

El valle de Salinas de Monterey es un paisaje hermoso situado a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco. Allí se encuentra la bodega Carmel Road que fue fundada en 1999 para producir Pinot Noir y Chardonnay.


El clima aquí es impulsado por el Gran Cañón Azul, una formación geológica masiva por debajo de la Bahía de Monterey que es de 96 km de largo y más de 3 km de profundidad. Sus aguas frías crean la niebla y los vientos fuertes que barren el valle de Salinas cada día, creando las condiciones que son ideales para las variedades de Borgoña.


CaliforniaMonterreybaha

Bahía de Monterey, California


El viñedo de 170 hectáreas de Carmel Road, es el más grande, único, y de alta densidad de plantación de Pinot Noir en América. Esto da como resultado vinos con aromas elevados, concentración increíble y mayor complejidad.


El viaje vitivinícola de Drew Barrymore


DrewBarrymore

El mundo del vino es sobre todo un viaje. Para la actriz de renombre Drew Barrymore, el encanto de ese viaje vitivinícola y la oportunidad de crear una oferta para compartir con su familia y amigos, la ha impulsado a ahondar en el mundo del vino. Esta colaboración, Barrymore Wines y Carmel Road, reúne a dos compañías familiares con raíces profundas en California. Carmel Road se centra en vinos expresivos con personalidades únicas, y trae ese mismo espíritu a la Barrymore Pinot Grigio.


El enólogo de Carmel Road es Kris Kato que se formó Universidad Estatal de Oregón, posteriormente estuvo trabajando en bodegas grandes y pequeñas a lo largo de la Costa Central. Esta experiencia de Kris lo ha preparado para su papel en Carmel Road, donde se centra en Chardonnay y Pinot Noir.


Barrymore está involucrada en cada paso del proceso de elaboración del vino con Kris Kato. En tres años, el equipo ha producido tres vinos, incluyendo un Pinot Grigio (el primero de su etiqueta) y un Blend Pinot Noir de Carmel Road Drew.


KrisKatoyBarrymore

Kris Kato y Drew Barrymore


Barrymorewines

Los inicios enológicos de la actriz


Drew Barrymore no tiene su propia bodega, pero ha emparejado con Carmel Road en Monterrey, una bodega de California para crear como ella dice: “un vino blanco brillante y crujiente con sabores de gota de limón, pera asiática y melón”.


La primera aventura de Barrymore fue en tierras italianas donde lanzó su primer Pinot Grigio, Barrymore 2011 Pinot Grigio, Delle Venezie IGT, un blanco seco y frutal hecho de uvas cultivadas en el Véneto, Friuli y Alto Adigio en el norte de Italia en 2012.


Barrymore entró en el negocio del vino en 2011, primero con selecciones del norte de Italia y desde 2013 con ofertas del condado de Monterrey en la costa central de California. Su Pinot Grigio está etiquetado bajo la marca Barrymore, que cuenta con la cresta de su abuelo, el legendario actor John Barrymore, ambientado en un diseño de Shepard Fairey. El Pinot Noir forma parte de la marca Carmel Roadbrand de Jackson Family Wines, denominada "Drew's Blend".


Su compañero de la productora de cine, Chris Miller, conoció a una familia en Italia y estaba absolutamente enamorado de su producto. Pero después de unos años de ir y venir al país mediterráneo, que fue una experiencia maravillosa y un aprendizaje realmente importante, Barrymore decidió trasladar su idea a California. La actriz tenía en mente hacer algo un poco más cerca de casa.


La actriz confiesa que se enamoró del vino bebiéndolo con sus amigas los domingos por la tarde y los miércoles por la noche. Casi siempre era un Pinot Grigio, por eso se sintió realmente apasionada por entrar en el mundo de la vinificación con Pinto Grigio, primero en Italia y ahora en California.


Cuando llegó a la treintena de edad, empezó a enamorarse del vino tinto. Ese fue el comienzo de sus estudios en diferentes regiones y variedades. Le encantaron el Chianti y el Sangiovese, este último porque, según Barrymore, es un gran vino de mesa italiano que es delicioso con la comida. Luego sus amores enológicos se fueron hacía el Malbec y vinos argentinos y españoles. Y ahora anda obsesionada con Francia, en especial con el Beaujolais y los vinos de la región de St-Émilion.




Fuentes:

http://www.winemag.com/2016/06/02/barrymore/

www.carmelroad.com

http://barrymorewines.com/

Comentarios