En la presente edición han participado más de 17.200 muestras

El godello joven de Adega A Coroa D.O. Valdeorras logra dos premios internacionales

|

Los dos concursos considerados como grandes referencias en el sector internacional del vino conceden sendos galardones, y ya van cinco, a la cosecha 2016 del vino A Coroa 100% Godello

Decanter World Wine Awards, considerado por muchos expertos como el más prestigioso y riguroso certamen vinícola a nivel mundial, ha concedido el galardón de bronce 2017 al blanco joven de A Coroa.


En un concurso en el que A Coroa 100% Godello ha competido con vinos de cinco continentes, con elaboraciones más complejas y precios muy superiores, la gama más popular de la bodega ruésa ha sabido mostrar el carácter de su variedad y se ha hecho acreedor de un más que meritorio galardón de bronce.


ACOROA1

Según la bodega “No es baladí para nosotros la importancia que tiene este concurso celebrado en Londres y que se posiciona en función de la gran seriedad y alta profesionalidad de sus dictámenes”.


En la presente edición han participado más de 17.200 muestras -un 8% más que en el 2016- que han sido catadas a ciegas por 219 expertos internacionales, entre los que se encuentran 65 ‘Masters of Wine’ y 20 ‘Masters Sommelier’.


Por su parte, Internationall Wine Challenge, la otra gran referencia del sector mundial del vino en el ámbito de los grandes concursos, ha premiado con su galardón de plata en la 34º edición de su certamen al ya citado monovarietal de A Coroa.


The International Wine Challenge (IWC) ha sido a lo largo de la historia la competición inglesa de mayor renombre hasta la eclosión de Decanter y donde sus prestigiosos reconocimientos son denominados popularmente como “los Oscar del vino”. En ella, expertos británicos e internacionales, muchos de ellos Master of Wine, catan a ciegas vinos procedentes de todo el mundo y los juzgan por su fidelidad al estilo y a la región.


ACOROAGODELLOfotoCrisAriasVega

Las valoracion es de la bodega con respecto a su participación en estos prestigiosos concursos son las siguientes: “ En A Coroa queremos mostrar nuestra firme convicción por participar en certámenes internacionales de abundante competencia y gran exigencia, donde el criterio y autonomía de las valoraciones está fuera de toda duda y no existen intereses particulares en las valoraciones. Además, el hecho de medirnos con una competencia tan selecta es para nosotros un factor fundamental a la hora de establecer pautas que nos ayuden a mejorar y, de esta forma, poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nuestro trabajo”.


Con todo ello, y desde el lanzamiento de la cosecha 2016 al mercado el pasado mes de Marzo, el vino A Coroa 100 % Godello 2016 aúna en su palmarés los siguientes galardones:


  • Medalla de Oro en Mundus Vini (Alemania)
  • Bacchus de Oro otorgado por la Unión Española de Catadores (España)
  • Medalla de Plata en International Wine Challenge (Reino Unido)
  • Mezquita de Plata en Premios Mezquita Córdoba (España)
  • Medalla de Bronce en Decanter World Wine Awards (Reino Unido)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.