EL SALÓN SE CELEBRA LOS DÍAS 8 Y 9 DE JUNIO

Turexpo Galicia aumentará un 42% los turoperadores de su bolsa de contratación

|

El VII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2017, el cual se celebrará del 8 al 11 de junio conjuntamente con la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur), volverá a celebrar su Bolsa de Contratación Turística, la cual cuenta en esta edición con un 42% más de touroperadores participantes.


Así, en su marco se reunirán 44 operadores turísticos procedentes de España y de otros nueve países con gran interés cómo emisores de turismo: Alemania, Brasil, Canadá, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, China, Polonia y Portugal. En 2016 habían participado 31 touroperadores, también de 10 países, según ha indicado la organización de la Feira Internacional de Galicia Abanca en un comunicado.


Estos operadores internacionales y nacionales conocerán la oferta de 117 empresas del sector del turismo, la gran mayoría gallegas, que suponen un 44% más que en la pasada convocatoria, cuando habían sido 81.


Turexpo2017

Encuentros de la Bolsa de Contratación Turística del pasado año


Estas empresas podrán mostrarles detalladamente sus propuestas a los touroperadores con el objetivo de que las incorporen a las ofertas que harán a sus clientes en sus países. Será a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes, las cuales tendrán lugar durante el primer día y medio del certamen.


GASTRONOMÍA Y ENOTURISMO


La mayoría de estos touroperadores establecieron como preferencias para conocer en estas reuniones las propuestas de gastronomía, enoturismo, ocio, cultura y turismo activo, los hoteles, mayoristas, turismo rural y empresas de servicios, suscitando también interés las agencias de viajes, parques naturales, organismos oficiales, propuestas para turismo de incentivos y congresos y los spas y balnearios.


Esta Bolsa de Contratación Turística, la cual cuenta con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia, se convertirá así en una inmejorable plataforma de negocio para las empresas participantes y el sector turístico gallego.


Asimismo, serán destacables las sinergias que se crearán entre los participantes en esta Bolsa y el paralelo Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca.


VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN


A estas mesas de negocio, la Bolsa de Contratación añadirá desde el viernes día 9 por la tarde hasta la mañana del domingo 11 un post-tour, un viaje de familiarización que llevará a los touroperadores a varios lugares de Galicia.


Así, el viernes acudirán a la zona de O Salnés, con una visita guiada por Cambados y una cena en la bodega Condes de Albarei. Ya el sábado, realizarán un paseo por la ría de Arousa en dos embarcaciones tradicionales de madera centenaria, en el que podrán conocer de cerca el cultivo del mejillón y contemplar la isla de Cortegada, perteneciente al Parque Nacional das Illas Atlánticas, o el islote Areoso.


También disfrutarán de una comida en el Pazo de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa, con visita guiada por sus jardines y viñedos y el propio pazo. En cuanto al domingo por la mañana, visitarán, en el marco de este post-tour, distintos lugares de Santiago de Compostela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.