Cristina Pato tocará en el concierto de despedida del director de la New York Philharmonic

|

El próximo 8 de junio, la gallega Cristina Pato actuará en el Concierto de Despedida de Alan Gilbert, el director artístico de la New York Philharmonic, una de las orquestas más destacadas del mundo.


CristinaPato


En este espectáculo, la gaitera tocará junto con Yo-Yo Ma al violoncello y el propio Gilbert al violín, además de otros músicos de Silk Road. Las entradas están agotadas desde hace semanas.


Este concierto está enmarcado dentro de un programa que el director de la NY Philharmonic ha denominado 'A concert for unity', llamando a crear una diplomacia cultural a través de la música.


En total, es un conjunto de tres conciertos y un simposio en el que participan también muchos otros músicos, como el trompetista Wynton Marsalis.


El 8 de junio, Cristina Pato interpretará una pieza concebida y encargada por ella -The Latina 6/8 Suite- y escrita por el compositor Edward Perez a partir del proyecto de su último disco, Latina. Tocarán con ella Yo-Yo Ma, Edward Perez y el propio Alan Gilbert.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.