El Ayuntamiento de Santiago invita a los vecinos a conocer la Compostela medieval

|


  • El Ayuntamiento de Santiago ha anunciado este lunes el inicio de las visitas guiadas al Castillo de A Rocha Forte, que en esta ocasión ampliarán sus objetivos, escenarios y discursos para invitar a los vecinos a vivir la Compostela medieval.


ARochaForteelcastilloolvidadoalasafuerasdeCompostela

A Rocha Forte, el castillo hasta ahora olvidado a las afueras de Compostela


El concejal de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte, ha presentado este lunes el programa, acompañado por la arqueóloga municipal, Lola Cerquero, en un acto en el que ha explicado que el objetivo de las visitas es "contar la historia de Santiago durante la época medieval" complementando la visita de A Rocha Forte con la de las murallas de la ciudad.


Los dos elementos servirán como "hilos conductores de un recorrido por los tiempos, espacios, personajes y acontecimientos de la Compostela medieval", ha apuntado.


El programa incluye tres tipos de visitas: a la muralla, al Castillo de A Rocha Forte o una visita combinada a las dos fortificaciones. En este caso, la visita incluye el traslado en autobús.


http://www.consellodacultura.gal/mediateca/extras/rocha_forte-modificada.jpg 

Las visitas serán los martes y miércoles por la mañana para los escolares y para todo tipo de colectivos y asociaciones, y los sábados y domingos para el público en general. En todos los casos, la actividad es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente, al menos 24 horas antes.

Comentarios