Hotel Villa Insikt: Desintoxicación Digital en Laponia

|

VillaInsight

Villa Insight


Este hotel está ubicado en el municipio de Innansjön, en la Suecia lapona. Se encuentra cerca de Burträsk, lugar donde se elabora el famoso queso Västerbotten y a 31 km del aeropuerto de Skelleftea.


La imagen puede contener: cielo, árbol y exteriorVilla Insikt ofrece Campamentos de Desintoxicación Digital durante todo el año donde los participantes tienen la oportunidad de desconectar, relajarse y simplemente pasar tiempo con uno mismo y con otros que también sienten la necesidad de desconectarse del mundo digital por un tiempo. Usted participará en la reflexión, el diálogo y los ejercicios creativos como la atención plena y paseos meditativos, para llegar a experimentar la naturaleza, el silencio y la vida lenta. Tendrá la oportunidad de descansar, recuperarse y explorar qué estrategia funcionará mejor para usted una vez que regrese a casa.


El clima en la Laponia sueca es subártico y hay cuatro estaciones fantásticas que se contrastan mágicamente. Durante el verano el sol se mantiene hasta casi toda la noche y durante el invierno apenas levanta en absoluto. Dependiendo de la época del año que usted elija para visitar, tendrá una experiencia completamente diferente.


En la primavera los días se hacen cada vez más largos y la luz del sol hace brillar la nieve. intentar pescar en el hielo o asar salchichas y hacer café sobre un fuego de campamento. 


No hay texto alternativo automático disponible. 

En verano puede nadar, pescar o hacer kayak en el lago junto a Villa Insikt. Puede ser que desee tomar un paseo tranquilo en el bosque, escuchando a los pájaros cantar en casi todas las horas del día. 


No hay texto alternativo automático disponible. 

Con el otoño viene el tiempo para la cosecha. Usted puede tomar paseos meditativos en el bosque, ver los hermosos colores de las hojas que caen o elegir un puñado de arándanos y otras frutas del bosque. 


11012496 484667125045303 6682484833577289976 n


Durante el invierno las noches son mucho más largas que los días, pero la nieve evita que las noches se vuelvan demasiado oscuras. Puede ser que consiga hacer un ángel de la nieve debajo de las auroras boreales.


La imagen puede contener: cielo, nubes y exteriorPanorámica invernal desde Villa Insight 

 

Cualquiera que sea la época del año que usted decida ir, será más atractiva para usted y tendrá una experiencia con la naturaleza tranquila.


KarinaDiLucia

Karina DiLucia, la propietaria del hotel, es coach profesional en el ámbito de la psicología y lleva trabajando más de 30 años. Dirige una empresa de consultoría que trabaja con el liderazgo personal y el desarrollo de la gestión, ejecutivos y de trabajo en las pequeñas y medianas empresas, sino también a los individuos. Ella ha trabajado con la gente en su vida y es una enfermera calificada, comadrona, fisioterapeuta, y consultor organizacional. Años antes de que ella comenzara su negocio, trabajó como gerente de la Universidad de Umeå. A principios de 2016, compró una propiedad en Burträsk - Villa Insikt. Allí, ella dirige la casa de huéspedes y centro de conferencias - y el primer campo de desintoxicación digital de Suecia. La digitalización es en muchos aspectos muy buena - pero pocos hacen hincapié en los aspectos negativos del estrés y cómo afecta a nuestras relaciones. Es importante encontrar su propio equilibrio - que tiene que asumir la responsabilidad y hacer lo que se siente, y no sólo ir con la corriente como un pez muerto, dice Karina DiLucia


La imagen puede contener: personas sentadas, sala de estar, mesa e interiorInterior de Villa Insikt


Reproducimos un artículo de Dilucia publicado el 16 de mayo de 2016 por motivo de inauguración de Villa Insikt.


Hay muchas palabras para el estrés moderno - technostress, el estrés de la información (sobrecarga) y el estrés digital, pero no importa lo que elegimos llamarlo, todos somos víctimas potenciales de la enfermedad relacionada con el estrés. Con posibilidades ilimitadas de permanecer en línea, estar constantemente conectado y disponible se ha convertido en parte de nuestra cultura.


La sociedad de hoy se caracteriza por estilos de vida estresantes y por lo tanto sus ciudadanos sufren de falta de atención, hiperactividad y niveles constantemente elevados de hormonas de estrés. Todo está constantemente en movimiento, a todas horas del día, la rueda nunca deja de girar y estamos siendo divididos entre vivir en el momento en el "mundo real" y mantenerse al día con el mundo digital. Debido a esto, tanto los adultos como los niños sufren de estrés digital.


La ansiedad, la preocupación, los problemas con la caída o el permanecer dormido y la disminución de la atención son todos los síntomas relacionados con la sobrecarga que se produce cuando continuamente se bombardea con información y tratando de ordenar a través de todo.


El cerebro humano es una magnífica herramienta, pero desafortunadamente no está diseñado para este tipo de sobrecarga de información. Algunos creen que el humano promedio hoy se presenta con más información diariamente que el cavernícola medio se presentó con en toda una vida. Esto afecta negativamente a nuestra memoria de trabajo, lo que a su vez afecta nuestra capacidad de formar y recordar recuerdos de manera negativa, y también reduce nuestra capacidad de centrarse en las tareas a mano, cualesquiera que sean.


La tecnología está cada vez más integrada en nuestra vida cotidiana y las personas han desarrollado un miedo a la falta de (FOMO) e incluso la adicción a la tecnología. Antes de la era de los teléfonos móviles y los correos electrónicos había una distinción clara entre nuestro trabajo y nuestra vida privada y tuvimos estímulos naturales libres de estímulos. no había nada que necesitaba nuestra atención, podíamos simplemente sentarnos y filosofar, charlar o simplemente disfrutar del silencio. Ahora la línea entre el trabajo y la vida privada se ha vuelto borrosa o incluso borrada para algunos porque sienten que tienen que hacer malabarismos tanto a todas horas del día.


La cantidad de personas que informan de enfermos al trabajo está aumentando y una gran parte del aumento se debe a enfermedades relacionadas con el estrés.


Es hora de que tomemos control sobre la tecnología y por lo tanto debemos todos reflexionar y tomar decisiones conscientes sobre cómo cada uno de nosotros quiere acercarse a la oleada de información en el flujo digital. Creemos que es importante que los adultos sean modelos a seguir para la próxima generación, y por lo tanto debemos defender las estructuras pacíficas y cohesivas, como un contrapeso a toda la información y el estrés que existe en la sociedad actual.


Campamento de desintoxicación digital


Los estudios han demostrado que aquellos que conscientemente optan por salir regularmente de la red después de un tiempo se vuelven menos estresados, duermen mejor, disfrutan de mejores relaciones con los demás y tiene más diversión. Esto se aplica en la desintoxicación digital. No hay teléfonos móviles, ni cámaras digitales, ni ipads ni computadoras en el campo bajo los días de desintoxicación. Usted puede almacenar sus cosas digitales en un almacén del hotel. No se permite alcohol o drogas. Cocinan y comen juntos. No se permite fumar en el interior. No hay niños, solo se permite el acceso de la edad de 20 años hacia arriba. Hay que traer ropa cómoda adecuada para actividades al aire libre, ropa impermeable, trajes de baño, ropa de abrigo en invierno, otoño y primavera. Los idiomas de comunicación son el sueco o el inglés. No se requiere experiencia previa, solo curiosidad, coraje y voluntad de ser uno mismo y re descubrir la alegría de vivir fuera del mundo digital.


En los EE.UU., se ha producido un movimiento contrario a estar constantemente en línea con unos campos de desintoxicación digitales, Camp Grounded, cerca de San Antonio, Texas. La esencia del fin de semana reside que no es peligroso estar sin la tecnología y que hay que atreverse a relajar y descansar.




Fuentes:

http://nationalunpluggingday.co.uk/2016/05/16/digital-stress-digital-detox-habits-and-conscious-choices/

www.villainsikt.se

Comentarios