una visitará A Coruña y la otra Ourense

Los trenes turísticos de Galicia suman dos nuevas rutas en la edición 2017

|


Trenestursticos1024x685

Renfe, en colaboración con la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico –Inorde-, estrena los Trenes Turísticos de Galicia con dos nuevas rutas para la temporada 2017, la iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren



  • Once itinerarios, hasta el mes de octubre



En total, se ofrecerán 11 itinerarios, que recorrerán buena parte de la geografía gallega durante los meses de verano, de junio a octubre, con la intención de "fomentar el turismo de calidad y sostenible".


Esta temporada, en la que habrá once recorridos, se inicia con 56 salidas regulares en total, desde el 10 de junio hasta el 28 de octubre, todo ello con una amplia oferta para recorrer las cuatro provincias gallegas en rutas de un día en la que se incluyen desplazamientos en autobús y visitas guiadas:


  1. Ruta de Ourense Termal y de compras: se combina el turismo por el casco histórico de Ourense, las Termas de Outariz y tiempo libre en la ciudad para realizar las opcionales compras.
  2. Ruta descubriendo A Coruña: los viajeros descubrirán la ciudad caminando por el Paseo Marítimo, el Monte de San Pedro, la Ciudad Vieja para finalmente relajarse en Termaria- Casa del Agua.
  3. Ruta de los Faros: estas construcciones se configuran como uno de los grandes atractivos de la costa gallega. Se mantiene esta ruta creada en 2013 y con gran éxito de visitantes que este año visitarán el Faro de Estaca de Bares y el de Illa Pancha.
  4. Ruta de los Pazos y Jardines Históricos: desde Santiago de Compostela y hasta Vigo, para visitar el Castillo de Soutomaior o el Pazo de Quiñones de León.
  5. Ruta del vino Ribeira Sacra: esta ruta dentro de la provincia de Ourense se enfoca a aquellos viajeros que deseen conocer la importancia vinícola de esta zona de Galicia, varias bodegas se incluyen en el recorrido hasta la visita al Aula del Ferrocarril en la Estación de Os Peares.
  6. Ruta del vino de las Rías Baixas: de la misma importancia que la anterior, el viajero combina en esta ruta el disfrute del vino, el encanto turístico de Cambados y un paseo en barco por la Ría de Vigo hasta finalizar el día con una visita a la Isla de San Simón.
  7. Ruta del vino de Monterrei: en el interior de Galicia se desarrolla esta ruta entre viñedos y castillos, con una comida en Verín o Visita a la Colegiata Xunqueira de Ambía.
  8. Ruta del vino Ribeiro-Rías Baixas: combina la degustación del vino con el encanto del turismo de la zona. Además este año habrá por primera vez una degustación de licores en la Cooperativa Vitivinícola de O’Ribeiro. Para finalizar el recorrido se visitará estación musealizada de Santa Cruz de Arrabaldo: Museo del Automovil y Museo Etnográfico del Lino.
  9. Ruta del vino Valdeorras-Ribeira Sacra: un catamarán por la Ribeira Sacra es el comienzo de este recorrido que permite ver los viñedos de la zona desde otro punto de vista.
  10. Ruta de la Lamprea: el trayecto comienza en Pontevedra para visitar la fortaleza de Salvaterra, pasando por el museo de la Lamprea o la degustación de requesón y miel en As Neves como mejora para esta temporada.

Imágenes del recorrido Tren de la Ruta de la Lamprea


11.- Ruta Lugo Romano: Desde A Coruña a Lugo, para visitar e casco histórico de esta ciudad cuya muralla romana es patrimonio de la humanidad. Este año la novedad es que finalizará la jornada en el Balneario de Lugo, a orillas del Río Miño, con el disfrute de sus Termas Romanas y su piscina termolúdica.


El pasado año, la ocupación rondó el 80 por ciento, cifra que se elevó hasta el 100 por 100 en la Ruta de los Faros y en la Ruta de la Ribeira Sacra.


  • El Tren Peregrino


El Tren Peregrino, cuyos billetes comenzaron a comercializarse la semana pasada y que por tercer año consecutivo se presenta como alternativa para hacer el Camino con el hotel a cuestas, tiene como origen Madrid y como destino Santiago de Compostela para las cuatro salidas de este año que serán los días 3, 10, 17 y 24 de agosto.


Durante cuatro días (cinco noches) los viajeros que realicen el camino atravesarán e las poblaciones de Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al conocido como el Camino Portugués que por primera vez se incorpora al recorrido deTren del Peregrino.


Este año, además de las novedades en el itinerario, aquellos que lo deseen podrán recorrer las etapas cuya longitud sumada permita obtener la Compostela al final del viaje. Para conseguirla, los peregrinos deben acreditar haber realizado al menos 100 kilómetros a pie, lo que se puede lograr en las 3 etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino.


El Transcantábrico


Además, El Transcantábrico Gran Lujo y El Transcantábrico Clásico circularán por Galicia (respectivamente, entre San Sebastián y Santiago de Compostela, y entre León y la capital gallega) siempre con la Cornisa Cantábrica como telón de fondo.


 

El Transcantábrico Clásico


En 2017 la ruta de El Transcantábrico Gran Lujo ofrecerá viajes de 8 días y 7 noches de duración entre San Sebastián y Santiago, mientras que en El Transcantábrico Clásico se podrá elegir entre el itinerario completo León - Santiago (también de 8 días y 7 noches) o viajes más cortos, para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo. Concretamente, los recorridos son: Santiago de Compostela – Santander (o viceversa), de 5 días y 4 noches; y León – Santander (o en sentido inverso), de 4 días y 3 noches.


“Sin duda será esta una buena campaña que permitirá el contacto del viajero con nuestra enogastronomía, y también podremos acercarles el mejor de nuestros productos peculiares como la lamprea, los jardines de la camelia o nuestros recursos termales y naturales, entre otros muchos”, destacó la directora de Turismo, Nava Castro.

Comentarios